Política |

Conmoción en las redes por el atentado contra el diputado Olivares y su asesor

Las figuras de los medios se expresaron tras el ataque por el cual el político fue herido gravemente y su acompañante murió.  
El jueves por la mañana, el diputado nacional por Cambiemos Héctor Oliveras (61) y su asesor, el funcionario provincial Marcelo Yadón (58), fueron atacados mientras caminaban en las afueras del Congreso, en la esquina de Rivadavia entre Rodríguez Peña y Montevideo. Allí se estacionó un Volkswagen Vento color gris y desde el interior del vehículo dispararon a quemarropas contra los políticos, vaciando un cargador de un arma calibre 40. Olivares se encuentra internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía tras recibir un tiro en el pecho y Yadón murió en la ambulancia que lo trasladaba, tras ser baleado en el abdomen. La noticia del atentado conmueve a la sociedad, y las redes sociales se ven repletas de mensajes repudiando lo sucedido. Tanto el Presidente Mauricio Macri, como Cristina Fernández de Kirchner y distintas figuras del periodismo se expresaron al respecto.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 9 de mayo de 2019
Cristina Kirchner?@CFKArgentina

Toda mi solidaridad con el diputado Héctor Olivares, con su familia y con la de Miguel Yadón. Exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho.

JORGE RIAL?@rialjorge

Balearon a un diputado. Mataron a su asesor. Ya identificaron el auto y a los agresores. Una locura todo.

JORGE RIAL?@rialjorge

Terrible el video del atentado. No parece un ataque directo al diputado. Lo tenían para rematar y no lo hacen. Se bajan con total tranquilidad. Incluso llega un policía con uno de los asesinos todavía en el auto y no atina a nada.

Cristina Perez?@Cris_noticias

Gravísimo: Balearon al diputado Héctor Olivares en la esquina del Congreso y asesinaron a su acompañante - Investigan un atentado.

Cristina Perez?@Cris_noticias

Las imágenes de la cámara de seguridad son terroríficas. Los sicarios se quedan tranquilamente ante sus víctimas heridas, uno de ellos se va caminando y el otro en el auto como si no hubiera pasado nada. Impunidad total.

?Florencia?@fetcheves

Si a la hora de repudiar algo tan grave como el atentado contra un diputado y su asesor hay grieta, estamos jodidos. Pero jodidos sin retorno. Acá no hay peros, ni ñañaña; esto es gravísimo.

Ver imagen en Twitter
N?ncy P?zos@NANCYPAZOS

"Héctor y Miguel siempre salían a caminar a esa hora y cuando me avisaron lo empecé a llamar por teléfono pero ya no me respondía" Jorge Yadon Hno de Miguel, asesinado hoy en Congreso. por @La990Radio - 1138280990

Facundo Pastor?@facupastor
Angel?@AngeldebritoOk

La impunidad en su máxima expresión.

German Monaco@GermanMonaco

Así fue el ataque al diputado Olivares y su asesor

Video insertado
Angel?@AngeldebritoOk

En qué país estamos viviendo?

Dejá tu comentario