Policiales | Concepción del Uruguay

Conmoción por un aberrante caso de maltrato y muerte de un animal en Entre Ríos

El 23 de diciembre murió Juniors, un perro de 14 años. Dos días antes, había sido rescatado y llevado de urgencia a una veterinaria en la localidad de Caseros. La gravedad de su cuadro era tan avanzada que fue imposible salvarle la vida. Ahora, investigan a la dueña

Se conoció la denuncia contra una mujer por supuesto maltrato animal en la localidad de Caseros, departamento Uruguay. La presentación fue realizada el 23 de diciembre, con intervención de la comisaría local, el Juzgado de Faltas de esa ciudad y la Fiscalía de turno.

El lunes 21 fue llevado un perro, de nombre Juniors y de unos 14 años, a la Veterinaria AgroPet de Concepción del Uruguay, con un avanzado estado infeccioso, presentando mucha suciedad y bicheras que abarcaban cara, cuello, hocico y orejas, encontrándose comido los cartílagos nasales y en un estado de deshidratación y desnutrición avanzado.

El tratamiento fue intenso y hasta hubo interconsultas con otros veterinarios para tratar de hacer una reconstrucción y salvarlo, lo que fue imposible y Juniors murió el 23 de diciembre.

Según pudo saber 03442, la dueña de este animal ya había recibido ayuda hace un año ya que sus perros presentaban problemas de salud similares. Pasado este tiempo, se supo que en su casa había un perro en muy mal estado, por lo que fueron al lugar y constataron lo que le pasaba a Juniors, argumentando esta mujer que el veterinario no había ido.

Con la presencia de un integrante del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Caseros y miembros de la agrupación Sumando Huellas, se recató al can y se lo trasladó para hacer todo lo posible para recuperarlo, pero lamentablemente murió.

Dado este acontecimiento, se radicó la denuncia en sede policial de Caseros y se dio intervención a la Fiscalía de turno, para iniciar una causa penal en contra de la “propietaria” del animal, trascendiendo que el mismo municipio está analizando la aplicación de una severa multa, medida que corre por diferentes carriles a la causa penal.

Dejá tu comentario