Ciudad | Juntos por el Cambio | Lorena Arrozogaray | Pablo Echandi

Consejo de Seguridad: Por primera vez, presente en un reclamo vecinal tras un robo

Fue también el debut de Lorena Arrozogaray como coordinadora del espacio multisectorial. La viceintendenta estuvo acompañada por concejales y otros integrantes del espacio. Destacaron la organización vecinal y la presencia del consejo en el lugar.

El robo de herramientas en el taller ubicado en boulevard Pedro Jurado, a metros de Andrade, ocurrido días atrás, generó la indignación y la organización de un grupo de vecinos del barrio.

Este sábado, a media mañana, era importante la cantidad de gente concentrada sombre el boulevard, que cortó la circulación vehicular y prendió fuego cubiertas de auto. No pasó mucho tiempo para que las autoridades, policiales y políticas, y los medios de comunicación lleguen al lugar.

Por la mañana se hicieron presentes algunos uniformados, encabezados por el subjefe César Primo, y el concejal de Juntos por el Cambio Pablo Echandi, quien contó a ElDía que, más allá de su cargo institucional, lo une una relación personal con el dueño del taller. Por la tarde, en tanto, se hicieron presentes otros integrantes del Consejo de Seguridad, quienes mantuvieron una reunión con los vecinos.

“Nos reunimos con los vecinos y con la familia Albornoz –víctimas del robo–, nos pareció muy importante hacernos eco de estas situaciones y poder acompañar el reclamo”, contó Lorena Arrozogaray, quien el viernes se hizo cargo de la presidencia del Consejo de Seguridad, antes a cargo de Jorge Maradey.

Nos reunimos con los vecinos y con la familia Albornoz –víctimas del robo–, nos pareció muy importante hacernos eco de estas situaciones y poder acompañar el reclamo

Nos reunimos con los vecinos y con la familia Albornoz –víctimas del robo–, nos pareció muy importante hacernos eco de estas situaciones y poder acompañar el reclamo

La viceintendenta, que se comunicó con la fiscal Lucrecia Lizzi, quien lleva el caso, y con el subjefe de Policía, César Primo, para interiorizarse sobre lo sucedido, marcó: “Es necesario entender que nosotros no podemos intervenir en la investigación judicial y en cómo se lleva a cabo, que fue uno de los reclamos de los vecinos. Pero no podemos dejar de entender la indignación de la gente, nuestra responsabilidad es ponernos a disposición, ofrecer las herramientas que tenemos a disposición, como el programa Vecinos en Alerta, y tratar de tener presencia para que tengan las respuestas que demandan”.

Si bien reconoció que “no nos gusta este tipo de manifestaciones, de cortar la calle y prender gomas, lo cierto es que los resultados, las respuestas, muchas veces llegan cuando pasan estas cosas”. Y alentó a “seguir comprometiéndonos con el Consejo de Seguridad e incitar al diálogo y a la prevención”.

Destacamos la movilización del barrio en favor de resguardar la seguridad ciudadana. Están hartos de los robos, de los aprietes y de todo este tipo de hechos

Destacamos la movilización del barrio en favor de resguardar la seguridad ciudadana. Están hartos de los robos, de los aprietes y de todo este tipo de hechos

Además de Arrozogaray, por la tarde estuvieron los concejales del oficialismo Pablo Fernández y Juan Boari; Daniel Arias, representante de una Comisión Vecinal, y Ricardo Rodríguez, por el Ateneo Gualeguaychú, entre otros.

“Destacamos la movilización del barrio en favor de resguardar la seguridad ciudadana. Están hartos de los robos, de los aprietes y de todo este tipo de hechos”, expresó Rodríguez a ElDía. Y contó que “con altura y respeto, y sin ánimo de buscar más conflicto, los vecinos nos manifestaron la situación. Nosotros, por nuestra parte, les explicamos nuestra función, que es la de colaborar, con la causa en este caso, y trasmitir esta situación al Intendente”, indicó, satisfecho por la primera actuación del consejo en la calle.

Dejá tu comentario