ESPACIO PATROCINADO
Consejos para la adquisición de piletas
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/001/079/0001079678.jpg)
La situación por la que ha pasado el planeta entero en estos últimos meses nos ha obligado a replantearnos muchos hábitos a los que estábamos acostumbrados. Entre ellos, la manera de pasar el verano. Por esta razón, la adquisición de piletas para instalar en el hogar y evitar el riesgo que significa salir de vacaciones a otro lugar.
Está claro que a pesar de todas las medidas adoptadas por diferentes gobiernos del mundo para el ingreso seguro de las personas a sitios turísticos, una gran parte de los ciudadanos han preferido quedarse en casa y esperar hasta que puedan contar con una vacuna que los proteja al 100%.
¿Por qué comprar una pileta? Si debemos mantenernos en casa la mayor parte del tiempo, ¿por qué no hacer lo posible para entretenernos dentro? Esta es una de las razones por las que la adquisición de piletas se ha disparado en los últimos meses, debido a que esta es una de las opciones preferidas para disfrutar con la familia. En los días calurosos del verano, no hay nada mejor que un chapuzón y ante la imposibilidad de usar piscinas públicas o salir de vacaciones a una playa, nada mejor que instalar una pileta en casa. ¿Qué tomar en cuenta antes de instalar una pileta? En este asunto de instalar una piscina en casa existen muchas variables a tener en cuenta, entre ellas el tamaño y el costo, la adquisición de la pileta dependen en un porcentaje muy alto de estos dos aspectos. Construir una pileta de material constituye un gasto bastante elevado, este puede estar entre $300.000 y $350.000, pero además requiere de un espacio lo suficientemente grande para que pueda funcionar y que cumpla con los requerimientos y normativas legales que rigen este tipo de construcción. Pero la posibilidad de adquirir una pileta puede también ser posible para aquellos que no dispongan de la solvencia económica para una piscina de material, ya que existen otras opciones mucho más económicas como las piletas de lona, fibra de vidrio o inflables. Entre las piletas más accesibles del mercado tenemos las de lona que pueden estar entre los $16.000 y $100.000, dependiendo del tipo de material, el tamaño y el sistema de mantenimiento. Este tipo de pileta se puede desmontar durante la temporada de invierno por lo que puede durar mucho más en el tiempo. La otra alternativa más económica para adquirir una pileta, son las de fibra de vidrio, estas necesitan de un espacio fijo para poder instalarla y sus precios están entre los $60.000 hasta los $200.000, pero debido a que se debe instalar con una bomba de agua y desagüe el valor puede incrementarse. Puedes ver por ejemplo precios de piletas de fibra de vidrio en Easy aquí. En estos dos casos, es recomendable adquirir también un cubre piscinas ya que de esta manera los materiales estarían protegidos de las inclemencias de los rayos UV y se alargaría su período de vida. Por último, tenemos las piletas inflables, que son las más económicas pero también las más delicadas debido al material con la que están elaboradas. Estas piscinas se utilizan generalmente para los niños más pequeños, pero hay modelos más grandes para el disfrute de toda la familia.

