Provincia | Alberto Fernández | campo | Economía | Exportaciones | Walter Feldkamp

Consideran que "no se justifica" subir retenciones a la exportación de carne

"Únicamente respondería a un factor político para complacer a ciertos sectores que conforman el Frente de Todos", dijo el director de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Walter Feldkamp.

El referente del campo opinó que "es caro" el actual arancel de tres pesos por dólar embarcado por exportación de carne vacuna.

A la posibilidad de que el próximo gobierno de Alberto Fernández aplique una suba en las retenciones a las exportaciones de granos se suma ahora la carne vacuna, algo que para la Sociedad Rural de Entre Ríos no sólo sería contraproducente sino que además estaría "injustificada".

"Subir las retenciones de la carne o del resto de los granos, únicamente respondería a un factor político para complacer a ciertos sectores que conforman el Frente de Todos", afirmó Walter Feldkamp.

"No se justifica ni desde el punto de vista técnico, económico, ni financiero ni de nada", lanzó respecto a la carne vacuna e hizo referencia a lo que ocurrió en "los 12 años" de gobierno anterior "donde se prohibieron exportaciones y se pusieron retenciones".

"Con eso no se consiguieron los resultados que supuestamente querían como proteger la mesa de los argentinos sino que en el caso de la carne, por ejemplo, destruimos la producción, perdimos 11 millones de cabezas y cerraron 125 frigoríficos", enumeró el dirigente rural.

En contraposición, consideró que "si el problema de nuestra economía es desde hace 50 años la falta de dólares, necesitamos más de los que producimos para ser sustentables". Allí defendió la política para el sector del actual gobierno mediante la cual "se aumentó la producción, estamos volviendo a recuperar el stock, se han abierto mercados, se sacaron o se bajaron retenciones y hoy estamos viendo las noticias de que el último mes fue récord la exportación de carne por 363 millones de dólares, sólo en un mes" enfatizó Feldkamp.

Por todo eso, opinó que la "vuelta atrás" sería "una catástrofe". "Si está demostrado que el país necesita más dólares sigamos haciendo lo que se está haciendo hoy", insistió.

Dejá tu comentario