Ciudad |

Consorcios y obras: Avanza el mejoramiento de distintas calles

A través del sistema de consorcio el municipio y los vecinos continúan con más trabajos en diferentes barrios de la ciudad.

Esta semana se iniciaron las tareas de 700 metros de cordón cuneta en Suburbio Sur. Esta obra es en calle Galeano entre Julio Irazusta y Lisandro de La Torre.

Cabe destacar que toda esa zona ha tenido importantes mejoras en calles como Furques, Marcelo T. de Alvear, Pereda, Lisandro de la Torre, Samaniego, Quinquela Martín, Hernandarias entre otras fruto del trabajo en conjunto del municipio con los vecinos buscando mejorar la calidad de vida.

¿Qué es un consorcio vecinal? Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes. Pavimento, cordón cuneta, cloacas y agua, entre otros.

¿Cómo conformar un consorcio? Sea de cloacas, agua, pavimento o cordón cuneta, primeramente el vecino deberá:

1-presentar una nota por Mesa de Entradas, dirigida al Director de Comisiones y Consorcios vecinales, Quinteros Exequiel, solicitando la factibilidad técnica y listado de materiales para la obra requerida.

2- Una vez formado el expediente, el mismo es dirigido a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, quien brinda la factibilidad y listado de materiales, una vez ingresado a nuestra Dirección, se notifica a los vecinos, para la conformación del consorcio.

3- Se realiza una reunión con el Director para una próxima conformación, por medio de Acta.

En caso de consultas comunicarse al 420488 / 15502184.

Dejá tu comentario