Ciudad | Gualeguaychú | IAPV | Vivienda propia

Construirán 15 viviendas para policías en Gualeguaychú

La licitación fue a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV). Se presentó un solo oferente, quien presupuestó la obra en más de 40 millones de pesos en un plazo de 8 meses.

El gobierno entrerriano licitó 39 viviendas financiadas íntegramente con fondos provinciales para Gualeguaychú (15) y San José de Feliciano (24).

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial y fueron encabezados por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero junto al titular del IAPV, Marcelo Bisogni.

En Gualeguaychú, se construirán 15 viviendas para personal policial. Hubo un oferente, la empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, quien presupuestó 41.448.953,99 pesos. La misma tiene un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

Romero celebró esta medida al destacar que “tenemos proyectos de viviendas policiales en varios departamentos de la provincia y vamos a seguir trabajando para llevarlas adelante”.

También consideró que “la función social de la vivienda es indudable y para nosotros el poder invertir desde el Estado para la construcción de casas es vital como Derecho Humano esencial”.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, agradeció el accionar del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda para mejorar la situación habitacional de la familia policial. “Con la ayuda de la ministra Romero y el Gobierno en general, hoy se puede hacer realidad la construcción de nuevas viviendas en Gualeguaychú, en un terreno que fue cedido por la Municipalidad. Es un gran paso para la fuerza de seguridad así que estamos muy agradecidos”, destacó Maslein.

Por otra parte, en San José de Feliciano, se ejecutarán 24 viviendas y se presentaron dos ofertas económicas: Flores Sandra Catalina; quien cotizó 63.295.809,86 pesos, y L y C Construcciones S.A, quien ofertó 63.584.055,41 pesos. El plazo de la obra es de 11 meses corridos.

Al respecto, Bisogni indicó que “es una alegría poder seguir licitando la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

Dejá tu comentario