Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Entre Ríos | Gualeguaychú | Gustavo Bordet

Construirán 18 centros de desarrollo infantil en Entre Ríos: uno será en Gualeguaychú

El gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, para la construcción de 18 Centros de Desarrollo Infantil, en 16 localidades, entre ellas Gualeguaychú, Aldea San Antonio y Villa Paranacito.

Estos jardines reforzarán la red de cuidado, que en la provincia cuenta con más de 200 espacios municipales y de gestión asociada para niños y niñas desde los 45 días.

En un encuentro realizado en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el gobernador Gustavo Bordet rubricó un convenio con los ministros Daniel Arroyo y Gabriel Katopodis por un monto superior a los 680 millones para la construcción de 18 CDI en la provincia.

"Estos jardines maternales son parte de las políticas que impulsamos para achicar las brechas de desigualdad en la niñez. Obras que llevamos adelante con el gobierno Nacional porque estamos convencidos de que tenemos que trabajar con fuerza en la primera infancia, porque nuestros gurises no son el mañana, son el presente; y hoy debemos garantizar oportunidades para su desarrollo integral", resaltó el mandatario entrerriano.

Embed

En este sentido, Bordet señaló: "Los gobiernos locales vienen haciendo un gran esfuerzo para atender cada una de estas demandas, por eso celebramos que nuestro gobierno nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner prioriza a la gente con una visión federal".

"En Entre Ríos tomamos la decisión de generar espacios de trabajo con todas las áreas del gobierno, con una mirada integral e interinstitucional que busca que todos los niños puedan crecer cuidados desde sus primeros años", hizo hincapié el gobernador.

Los CDI serán construidos en las localidades de Santa Anita, Paraná, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Santa Elena, Colonia Avellaneda, Colón, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Villaguay, Federación, Diamante, Nogoyá, San Jaime de la Frontera, Aldea San Antonio y Concordia.

Del acto participaron, de forma presencial, el intendente de Paraná, Adan Bhal, y de Federal, Gerardo Chapino; de forma virtual estuvieron presentes los presidentes municipales de las demás localidades. También formaron parte de la actividad el titular de Enhosa, Enrique Cresto; los ministros provinciales de Desarrollo Social, Marisa Paira, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

“La superficie de los CDI con son de 220m2 en predios de 300 m2. Están compuestos por salas de 2, 3 y 4 años, sala de lactancia, sala de tratamiento ambulatorio, cocina, sanitarios y patios”, graficó el ministro Richard.

Estás obras son parte de las acciones que el Gobierno Nacional viene llevando adelante a través de la Red de Infraestructura del Cuidado y el Plan Nacional de Primera Infancia.

Dejá tu comentario