Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Presupuesto Participativo

Construirán una bicisenda en una de las calles principales de la ciudad

La obra se hará "con el objetivo de cuidar y brindar seguridad a quienes transiten en transportes no motorizados, sean estos peatones, ciclistas, personas con discapacidad motriz, y otros; frente al predominio del espacio público del vehículo automotor".

La Municipalidad construirá 500 metros lineales de una bicisenda, de un metro de ancho, en uno de los laterales de la avenida Urquiza al Oeste, de acuerdo al proyecto preliminar efectuado por la dirección de Planeamiento municipal.

Esta obra será la primera etapa del mencionado proyecto que contempla la totalidad de Urquiza al Oeste, en ambas manos.

Según informaron desde el municipio, el monto a ejecutar para ello es de 1.300.000 pesos.

La ejecución de la obra estará a cargo de la cooperativa “Los mellis”, integrada por 8 trabajadores, jóvenes en su mayoría, "con favorable experiencia".

Este proyecto fue presentado mediante el programa municipal de Presupuesto Participativo, edición 2020, por Luis Krok, un vecino de Urquiza al Oeste, quien indicó al conocer los resultados que “es una idea de todos los vecinos de la zona" y agradeció al municipio por la iniciativa, "por dar herramientas de participación ciudadana para que la comunidad se involucren en el desarrollo de la ciudad”.

"Es importante saber que el uso de la bicicleta no solo contribuye a la salud física, además baja la polución en las ciudades y la contaminación sonora", concluyeron desde el gobierno.

Dejá tu comentario