Ciudad |

Construyen la primera Mega estación de servicio en medio de la Autovía Nacional 14

Hace diez días se realizan movimientos de suelo en el lugar. La obra, que se lleva a cabo en el Kilómetro 46,5, tiene un plazo de ocho meses. Es la primera estación de estas características que se construirá en la zona.

La obra está en marcha. En el kilómetro 46,5 de la Autovía Nacional 14 trabajan las maquinarias en el movimiento de suelo para la posterior construcción de lo que será la primera mega estación de servicio sobre una de las arterias más importantes del país.

Una de las características más llamativas del proyecto, más allá de la inversión millonaria que se estima en 50 millones de pesos, es que la estación de servicio que tendrá la bandera Axion (ex Esso) estará ubicada en medio de la autovía, en el terreno que separa los carriles de uno y otro lado.

Para saber mayores detalles del proyecto, ElDía dialogó con Fernando Torreta, uno de los inversores, quien informó que la de Gualeguaychú será la primera de tres estaciones similares sobre la autovía. “Se proyectaron tres estaciones, ya tenemos prefijadas dos posiciones, la de Gualeguaychú es la primera, y la segunda se levantará en Concordia”, explicó el inversor que firmó contrato con Caminos del Río Uruguay y Vialidad Provincial para desarrollar la iniciativa.

“Va a ser una estación de servicio en espejo: yendo de Gualeguaychú a Buenos Aires va a estar la primera entrada, con cuatro islas de provisión de combustible, después tendrá la playa de estacionamiento, y luego, del otro lado, en la dirección contraria, tendrá la otra entrada para los automóviles que circulan en sentido a Gualeguaychú”, graficó Torreta.

La estación será únicamente para vehículos livianos y, según proyectan los inversores, se inauguraría antes de la próxima temporada de verano.

Según explicó el propio Torreta, Caminos del Río Uruguay tiene la posibilidad por contrato de realizar este tipo de concesiones: “Nosotros presentamos el proyecto hace más de un año, a ellos les interesó, evaluaron largamente todas las cuestiones técnicas y se aprobó la concesión por 20 años”.

Trabajo para 35 personas

La nueva estación de servicio dará trabajo a 35 personas y contará con una oficina de información turística de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario