Continúa la campaña Ayudemos a Tartagal
La Asociación sin fines de lucro ex Combatientes de Malvinas “Fuerza Aérea Sur II Brigada Aérea provincia de Entre Ríos 1º Teniente Ibáñez”, recibe donaciones de particulares, comercios, entidades y empresas para llevarlas a los habitantes de Tartagal. La empresa Mostto llevará las donaciones hasta la zona afectada.o
Por Luciano Garro
Pasaron 14 días del desastre natural que arrasó la ciudad de Tartagal y que dejó centenares de familias sin absolutamente nada. Asimismo, a partir de la solidaridad de los ciudadanos argentinos, más de 350 personas han vuelto a reconstruir lentamente sus hogares, aunque aún quedan alrededor de 350 personas más alojadas en los centros de evacuados.
Desde Gualeguaychú, la Asociación de ex Combatientes de Malvinas “Fuerza Aérea Sur II Brigada Aérea provincia de Entre Ríos 1º Teniente Ibáñez” se encuentra desde hace unos días recibiendo donaciones de ropa (para bebes – niños – adultos), calzado, ropa de cama, colchones, pañales, medicamentos (suero – antibióticos – analgésicos) y alimentos no perecederos para llevar directamente a Tartagal.
“Felizmente, estamos totalmente sorprendidos por la respuesta que hemos tenido de la comunidad de Gualeguaychú”- comentó a Radio Cero el Tesorero de la Asociación de ex Combatientes que está a cargo de la colecta Hugo Martínez.
Agregó: “Inmediatamente que comenzamos a solicitar la ayuda de la gente empezaron a llamarnos y mandarnos alimentos, ropa, frazadas, de todo, porque acá hasta lo más mínimo sirve, la gente en Tartagal se quedó absolutamente sin nada”.
Es importante destacar que los ex Combatientes que están recibiendo las donaciones, planean llevar todo lo recaudado directamente hasta la ciudad afectada. “La Asociación tienen un representante que se llama Ramón Salas que es de Tartagal, así que la idea es ir y sin escala entregarle en mano las donaciones de la gente de Gualeguaychú”- explicó la abogada de la entidad Alejandra Marchese.
BUENA RESPUESTA
Hugo Martínez contó que en los pocos días que llevan, les han acercado más de 100 bolsas de consorcio con ropa, además de una habitación prácticamente completa de alimentos no perecederos. “Lo bueno es que la gente se tomó la delicadeza de enviarnos la roma limpia, planchada y lista para ser enviada.
Además recalcó: “que el que no tenga los medios para acercarnos las cosas, nos llama o me puede mandar un mensaje de texto a mi celular (15576284) y nosotros nos encargamos de pasar a retirar las cosas”.
DE GUALEGUAYCHÚ A TARTAGAL
Uno de los principales objetivos de la campaña “Ayudemos a Tartagal” es que todo lo recaudado en la ciudad de Gualeguaychú sea entregada directamente en mano a los ciudadanos afectados. “Afortunadamente, la empresa de transportes Mostto puso a nuestra disposición un camión para que traslademos las donaciones hasta Tartagal” dijo uno de los encargados de la campaña- “aunque lo ideal sería que entre todos podamos colaborar con Mostto para abastecer el gasoil de este largo viaje”.
DONACIONES
La campaña se extenderá hasta este viernes 27, se puede colaborar con ropa limpia (para bebes – niños – adultos), calzado, ropa de cama, colchones, pañales, medicamentos (suero – antibióticos – analgésicos) y alimentos no perecederos.
CAMPAÑA EN EMPRESAS Y COMERCIOS
Los encargados de la campaña “Ayudemos a Tartagal” han recorrido los distintos puntos de la ciudad entregándole a los comercios y empresas una nota para quienes quieran colaborar desinteresadamente lo hagan.
La misma dice:
“AYUDEMOS A LOS QUE HOY NOS ESTÁN NECESITANDO con Colchones, leche larga vida, pañales, agua mineral, repelente, alimentos no perecederos, sabanas, ropa, calzado, colchas. Hasta el día 27/02/2008
Contactos
- Córdoba 326 Tel.: 15576284
- 25 de Mayo Nº 543 –Tel. 423121
- Goldaracena Nº 1910 Barrio Hipódromo M “F” C “4” 15508191/ 15504888
“Asociación de Ex Combatientes de Malvinas – Fuerza Aérea Sur (F.A.S.) - II Brigada Aérea Provincia de Entre Ríos – 1º Teniente Ibáñez”
AYUDA DE CÁRITAS Y PARROQUIAS
En un trabajo conjunto de las Parroquias y Cáritas Gualeguaychú, se logró juntar muchos productos alimenticios y pañales a partir de la solidaridad de los vecinos.
Ayer de tarde, luego de contabilizar todo, los jóvenes cargaron desde el salón comunitario de Luján a camiones de la empresa Mostto, encargada de llevar lo recolectado a Salta.
La gente llevó 111,500 kilos de leche en polvo; 1626 litros de larga vida; 1048 litros de agua de mesa y 346 litros de agua mineral. Además 2628 pañales de bebés y 116 pañales de adultos.
Este contenido no está abierto a comentarios

