Continúa un programa municipal
La modalidad de trabajo, en esta ocasión, a diferencia de las anteriores donde la capacitación comenzaba con el dictado de los contenidos, es averiguar cuales son las demandas de los alumnos, que es lo que piensan, que es lo que creen, etc. en relación al tema. En todos estos años que se ha venido trabajando el programa de Educación Vial, la experiencia ha requerido de diversos métodos para llevar adelante el trabajo de la mejor manera posible.
Para ello, se dará continuidad a la incorporación de instrumentos que permitan ganar la atención de los chicos, como por ejemplo títeres y canciones para los más pequeños y juegos para los más grandes. Se aguarda la firma de un convenio con la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) bajo la consigna de “enseñar a través del arte”.
Dentro de las temáticas a desarrollar se incluyen: el correcto uso de la vía pública, conocimiento del vocabulario vial, normas viales ya sea para el conductor, peatón o pasajero; las señales de tránsito, etc. Asimismo, continúa el proyecto “El alumno guía”, que se viene desarrollando en conjunto con la departamental de educación.
Educación Vial trabaja en diferentes niveles de acuerdo a las edades, ofreciendo alternativas para los alumnos, en las que se incluye una fuerte concientización y la entrega de materiales como afiches, folletería, para que puedan compartir en sus hogares junto a la familia.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito, anunció la continuidad de la capacitación de diferentes barrios de la ciudad. Prensa municipal
Este contenido no está abierto a comentarios

