Ciudad |

Continúan las charlas previas a las serenatas y paseos del estudiante

Son llevadas a cabo por la dirección de Inspección General se realizan en el marco del programa educativo "Información y Tratamiento de Problemáticas Atinentes a Menores".

Las charlas son dictadas en las escuelas, institutos y colegios de la ciudad por personal municipal de la dirección de Inspección General, Adrián Botto y Natalia Núñez, por la dirección de Habilitaciones, Alfonsina Rodríguez y por el área de Seguridad e Higiene, Diana Visconti.

Las mismas están destinadas a los estudiantes, docentes, directivos, padres y público en general.

Al respecto, el director de Inspección General, Jorge Cuenca comentó que “en esta charla se da a conocer cuál es rol y función de la dirección de Inspección General, como así también cuales son las ordenanzas y decretos vigentes que se relacionan con esta temática”. El funcionario agregó que “queremos que los chicos, docentes, directivos, padres y público en general puedan conocer derechos, garantías y regulaciones que gobiernan las prácticas en el espacio público. También el rol y función de las instituciones municipales que trabajan en la aplicación de las mismas”.

Cabe señalar que las ordenanzas y decretos vigentes que se relacionan con esta temática son las siguientes:

Ord. Nº 8366/88 de “Permanencia de menores de 18 años en locales”

Ord. Nº 8832/89 de “Ruidos molestos e innecesarios”

Ord. Nº 10514/01 de “Adhesión a la ley nacional 24788/97 de “Lucha contra el alcoholismo” y su reglamentación de correspondiente

Ord. Nº 10539/01 de “Código básico de faltas”

Ord. Nº 11760/13 de “Permanencia de menores de 16 y 17 años en locales bailables”

Decreto Nº 426/00 de “Obligatoriedad de presencia de funcionario policial ante un evento”

Decreto Nº 3310/07 de “Prohibición de expendio de bebidas alcohólicas por menores”

Cabe destacar que con los responsables de los denominados emprendimientos bailables nocturnos se mantienen permanentemente reuniones, para evitar inconvenientes en el momento de la ocurrencia del mismo.

Dejá tu comentario