Continúan las negociaciones por el aumento salarial de los empleados municipales
“Hay buen dialogo, buen clima”, manifestó el representante legal del Sindicato de Empleados Municipales, Alejandro Briozzo, respecto a la reunión realizada ayer en la Dirección Provincial del Trabajo.o
Por Carlos Riera
El gremio liderado por Mario López y Oscar Soto mantiene su pedido de aumento para los empleados municipales (reclaman un 25 por ciento para el primer trimestre del año), pero el Gobierno no cede y se afirma en su propuesta, aunque desde ambas partes aseguran que el dialogo avanza.
“Propuesta formal no hubo ninguna”, declaró Briozzo, pero contó que desde el Gobierno brindaron toda la información pertinente sobre los sueldos del personal municipal. A esto el secretario de Gobierno, Guillermo Martínez, comentó que durante la semana se trabajó en este pedido hecho por los sindicalistas para “despejar fantasmas”.
Según declaró el funcionario, “el sindicato cuenta hoy con la misma información que tienen las autoridades municipales a efectos de elaborar estudios para las propuestas”. En la reunión, López y su gente manifestaron su preocupación por el recorte de las horas extras. Desde el Gobierno ratificaron la medida pero aclararon que será exenta a las áreas que prestan servicios esenciales.
Con respecto al tema principal, la cuestión salarial, el Gobierno dejó sentado que se está lejos del pedido sindical, “nosotros manifestamos que podemos hablar en términos globales de una determinada cantidad de dinero, 170 mil pesos que en alguna medida era el dinero involucrado en la propuesta transitoria de 150 pesos por trabajador”, comentó Martínez y aclaró que ese ofrecimiento era hasta el mes de abril para evaluar el incierto panorama financiero y luego hablar con mayor certeza la cuestión salarial.
El secretario de Gobierno aseguró que continúan con la voluntad de involucrar un determinado monto en términos globales, “estábamos trabajando en la propuesta de tramos diferenciados de lo que percibe en bruto cada trabajador, para nosotros no es lo mismo un empleado que en bruto percibe 1200 pesos a uno que recibe 6000, que los hay”, sentenció Martínez.
En el transcurso de esta semana las partes se reunieron en más de una oportunidad y de la misma forma continuarán hasta que finalice la Conciliación Obligatoria. Briozzo dijo que el martes habrá una reunión informal y el jueves siguiente será la paritaria.
Para el próximo jueves 5 de marzo las negociaciones deberán estar más avanzadas, dado que el lunes finaliza el plazo estipulado por la Dirección de Trabajo. Martínez manifestó que acordaron “juntarse, cruzar información y propuestas en el transcurso de la semana que viene, ellos van a estudiar la información que les brindamos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

