Provincia | Paraná | Sergio Varisco

Continúan los inconvenientes con la recolección de residuos de Paraná

En distintas arterias y barrios de la capital entrerriana, puede observarse que la recolección domiciliaria sigue sin normalizarse a pesar de existir una orden judicial en ese sentido. Desde la Municipalidad de Paraná se desconoció la situación, en tanto que desde el Suoyem se aclaró que el sector no está realizando medidas de fuerza.

La recolección de residuos sigue sin prestarse con normalidad en Paraná. Hay quejas de vecinos de distintos barrios por esta situación que, si bien a menor escala en comparación a lo ocurrido en noviembre, continúa produciéndose.

En consecuencia la acumulación de bolsas y los residuos desperdigados son una postal que puede observarse en diferentes arterias del centro como Santiago del Estero, Tucumán, 9 de Julio, Cervantes, Alameda de la Federación, Laprida y Córdoba, pero también en barrios más alejados.

Cabe recordar que hace poco más de 20 días, en el marco de un intenso conflicto con los sindicatos ATE y Suoyem, el juez Alejandro Cánepa - a raíz de un amparo promovido por la Asamblea Vecinalista - ordenó al Ejecutivo de Paraná encabezado por Sergio Varisco "la inmediata ejecución de los deberes emanados de la Ordenanza N° 9.364" como también "la realización de un plan de trabajo conjunto para la limpieza de la ciudad y recolección de los residuos existentes en veredas, calles y contenedores” entre el gobierno local y el provincial.

Mientras tanto, autoridades comunales dijeron desconocer la situación actual de la basura; en tanto que desde el Suoyem interrogados por el mismo asunto, ratificaron la decisión de la asamblea de trabajadores desarrollada este lunes a la noche de "no adoptar medidas de fuerzas y esperar la asunción de las nuevas autoridades para entablar un diálogo respetuoso y responsable". (APFDigital)

Dejá tu comentario