Provincia | agmer

Continúan los reclamos: Agmer inicia un paro de 48 horas

Este jueves y viernes la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará un paro virtual y presencial. Es la primera acción de un plan de lucha aprobado en el último Congreso Extraordinario, que la entidad haría efectivo en caso de que el Gobierno provincial no convocara a paritarias. La segunda medida prevista, un paro de 72 horas, se instrumentará la próxima semana

Agmer anunció ayer que "ante la falta de respuestas del Gobierno a la demanda de convocatoria a paritaria salarial", se harán efectivos los paros aprobados por Congreso para este 5 y 6 de noviembre y el próximo 10, 11 y 12 de noviembre.

La medida de fuerza consiste en un paro (virtual y presencial) de 48 horas a cumplirse los días jueves 5 y viernes 6 de noviembre; y un paro de 72 horas que se hará efectivo los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de noviembre.

Vale mencionar que el Congreso Extraordinario de Agmer emplazó al Gobierno provincial para que convoque a paritarias y "retroceda en su decisión unilateral de retorno a clases presenciales", disponiendo las medidas de fuerza a realizarse en caso de no haber respuestas por parte de la patronal. (APFDigital)

Temas

Dejá tu comentario