Deportes |

Contundente triunfo de Entre Ríos ante La Rioja en el debut del Argentino U19

Los chicos entrerrianos ganaron 101-58 en el inicio del Argentino U19 que se juega en Resistencia. Mateo Díaz tuvo un buen partido con 12 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

El seleccionado U19 de Entre Ríos tuvo un convincente debut en el Argentino de la categoría que dio inicio ayer en Chaco, venciendo con claridad a La Rioja 101-58 en el Estadio de Regatas Resistencia.

El triunfo del equipo conducido por Nicolás Giorello y Gabriel Díaz no tuvo mayor oposición, fue desplegando su juego ofensivo a partir de un muy buen segundo cuarto, con el goleo de Mateo Díaz y Juan Cruz Scacchi, además de endurecer la defensa y neutralizar los intentos de su rival.

Tras llegar al descanso largo con ventaja de 49-28, Entre Ríos siguió manejando el trámite del juego y estiró la diferencia, rotando el equipo y con los doce jugadores anotando puntos, marcando diferencias realmente claras ante los riojanos, llegando al cierre del partido sin apremios y sumando el primer triunfo de la competencia.

El goleo del equipo provincial estuvo repartido de la siguiente forma: Juan Cruz Scacchi 16, Lautaro Pividori 14, Mateo Díaz 12 (11 rebotes y 4 asistencias), Guido Cabrera 11, Facundo Schunk 8, Gerónimo Rosso y Brian Osuna 7, Agustín Silva, Lautaro Chorvat e Ignacio Varisco 6, Ramiro Rattero y Francisco Folmer 4.

En la jornada del miércoles, Entre Ríos se medirá a las 18 ante Mendoza en el gimnasio de Hindú y el jueves completará la fase clasificatoria ante Febamba desde las 15.30 nuevamente en cancha de Hindú.

Dejá tu comentario