Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Colón | coronavirus | Covid-19

Convirtieron una capilla entrerriana en un consultorio para hacer frente al coronavirus

"Estamos usando la capilla como consultorio de febriles, respiratorios, Covid y para hacer los hisopados por la tarde", confirmaron.

El médico Marcelo Ramat, del Hospital San José, una institución que está “casi colapsado” debido a que casi todas las salas están destinadas al tratamiento de coronavirus y tratan de hacerle frente a la segunda ola que en el departamento Colón se presenta con una importante cantidad de casos, adjudicados –al menos algunos de ellos- a la cepa británica.

Como muestran las imágenes, la capilla San José Obrero es ahora un consultorio respiratorio. A su entrada, se recuerdan los síntomas característicos del virus: fiebre, cefalea, tos, dolor de garganta, diarrea, pérdida de olfato y gusto.

capilla de colon 02.jpg

A la vez, un cartel indica que el ingreso al vacunatorio es por el fondo del hospital. En ese sentido, desde el nosocomio informaron que este jueves 22 de abril se estará vacunando a mayores de 70 años (con DNI) que no se hayan puesto la primera dosis –estén o no avisados- en el horario de 14:30 a 20.

Este miércoles por la mañana, la ciudad contaba con 283 casos activos de Covid-19 y 11 camas ocupadas (de 17). Pasado el mediodía, el parte epidemiológico sumaba 69 positivos a San José, de un total de 119 en todo el departamento, en otra jornada en la que Colón encabeza el reporte provincial y en el que todas sus localidades cuentan con al menos un caso.

Dejá tu comentario