Ciudad | COES | Covid-19 | Gualeguaychú | Salud

Convocan a estudiantes de Ciencias de la Salud a trabajar en el Hospital

El Hospital Gualeguaychú convoca a estudiantes de Ciencias de la Salud que residan en la ciudad a sumarse al equipo que atenderá mediante un call center consultas específicas adherentes a la pandemia de Covid-19.

En el marco de la emergencia sanitaria y, buscando promover la conformación de equipos interdisciplinarios que traten cuestiones atinentes a la prevención y promoción de la salud comunitaria con el objetivo último de fortalecer los procesos de acompañamiento y asistencia a la población en el actual contexto de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el nosocomio lanzó el “Voluntariado por la emergencia sanitaria Covid-19”.

El mismo está destinado a estudiantes gualeguaychuenses que cursen carreras de las ciencias de la salud, ya sea Enfermería, Medicina, Kinesiología, Odontología, Hemoterapia, Psicología, Fonoaudiología, Nutrición, entre otras. Quienes deseen participar deberán enviar la solicitud desde la página de la institución (www.hospitalcentenario.com.ar) hasta el martes 12 de mayo, fecha en la que finalizará el primer llamado.

Los estudiantes que formen parte de este voluntariado no estarán en contacto con casos confirmados de Covid-19. Para las tareas que les serán asignadas, el Hospital Gualeguaychú garantiza todas las medidas de bioseguridad. Además, se les brindará un curso introductorio a cargo de distintos actores que integran el COES/L o personal de la institución.

Dejá tu comentario