Ciudad |

Convocan a los ciudadanos a ser fiscales en las elecciones

Más de 600 ciudadanos se inscribieron a través de internet para fiscalizar de forma voluntaria durante las elecciones legislativas de este año. El registro continúa abierto en el sitio web www.redserfiscal.com.ar

 

Una experiencia de ciudadanía activa en una fuerte vinculación con las redes sociales ha permitido a la Red Ser fiscal convocar a un importante número de ciudadanos en la provincia para participar, de manera totalmente desinteresada y voluntaria, como fiscales en las elecciones legislativas de este año.

En un parte de prensa enviado a AIM, desde la Red social dijeron que “si bien la ley electoral obliga a los fiscales a participar nominados por un partido político en particular, desde la Red Ser fiscal aspiramos a comprometer a fiscales por la república, cuya principal preocupación sea el desarrollo de elecciones transparentes donde se respeten los derechos consagrados en la Constitución Nacional y las leyes, es decir, que aspiramos a dotar de legitimidad a los ganadores y tranquilidad a los perdedores a través del control ciudadano”.

En Entre Ríos se inscribieron, hasta este momento, más de 600 ciudadanos para fiscalizar las elecciones: la gran mayoría de ellos lo harán por primera vez, ya que no cuentan con identificación partidaria alguna.

“La próxima semana llevaremos a cabo capacitaciones abiertas en las ciudades de Victoria y Paraná” informaron desde la Red, a la vez que recordaron que continúa habilitado el registro en el sitio web www.redserfiscal.com.ar para aquellos que aún no se han anotado.

“Cada ciudadano, una vez que ha accedido a toda la información a través de nuestros cursos presenciales o virtuales, deberá elegir por qué partido desea ser designado para fiscalizar” agregaron.

Para ello, la Red Ser fiscal suscribió convenios con varios partidos de alcance nacional: Coalición Cívica ARI; Democracia Cristiana; FE; GEN; Libres del Sur; PRO; Partido Socialista; Unión Celeste y Blanco; Unión Cívica Radical y Unión por Todos.

Para más información:

http://www.redserfiscal.com.ar/online/index.php/preguntas-frecuentes

 

El dato

En Entre Ríos se inscribieron, hasta este momento, más de 600 ciudadanos para fiscalizar las elecciones: la gran mayoría de ellos lo harán por primera vez.

Dejá tu comentario