Policiales |

Convocan a una marcha en apoyo a los policías detenidos por el homicidio de Pérez

"Los azules dan la vida por nosotros, ellos nos necesitan", dice la convocatoria que partió a través de las redes sociales, para el próximo domingo. La concentración será a las 17 en Rocamora y 25 de Mayo y se marchará hasta Fiscalía.

“Gualeguaychú de pie, basta de injusticias, basta de puertas giratorias para crotos y barral para los policías”, menciona la convocatoria anónima que por estas horas recorre los grupos de Whatsapp. “Gualeguaychú dice basta. Libertad y protección para los funcionarios azules. No a la represión para los funcionarios y las familias de los azules que acompañen la marcha!!! ya que la última vez que la policía se puso de pie les dieron 30 días de arresto. Basta de injusticias!!!! azules libres los queremos”, se expresa en la convocatoria que recuerda el levantamiento por mejores salarios que se registró en Entre Ríos en diciembre 2013 que culminó con varios funcionarios policiales procesados.

El homicidio de Iván Pérez abrió una grieta en la opinión pública entre quienes aducen que hubo un crimen, una extralimitación del policía que disparó, y otros que aseguran que el accionar policial fue debido al operativo por robo que se realizaba, y que el funcionario que disparó lo hizo en defensa propia, a pesar que la víctima no estaba armada al momento del hecho.

El jefe de Policía, Cristian Hormachea contó que Iván Pérez era “un sujeto adicto a los estupefacientes y que tenía reiterados ingresos a las sedes policiales por hechos delictivos, seguramente para solventar sus adicciones. Tuvimos muchísimas intervenciones donde Pérez era denunciado, inclusive hemos tenido reuniones barriales sobre los hechos delictivos de la víctima. Sin embargo, nada de todo esto justifica que su vida haya tenido el desenlace que tuvo”.

Dejá tu comentario