Convocaron a una asamblea de representantes
Ayer en Nogoyá se reunió la mesa de enlace provincial con la presencia de los principales dirigentes del campo entrerriano, quienes convocaron a una asamblea de representantes a realizarse en Paraná el viernes 13.o
La reunión se extendió tres horas en la Sociedad Rural de Nogoyá, ayer lunes, participando de la misma: Alfredo De Ángeli (FAA), Gonzalo Álvarez Maldonado (FEDECO), Luís Etchevere (SRA) y Jorge Chemes (FARER) además de dirigentes pertenecientes a las distintas entidades. Por Gualeguaychú, además de Alfredo concurrieron a la reunión: Javier Melchiori, Danilo Calé, Domingo Veronesi, Walter Feldkamp, Nicolás Mattiauda y Raúl Sobredo.
Se analizó la situación crítica que atraviesa el campo, debido a la sequía y por el conflicto que el sector mantiene con el gobierno desde el 11 de marzo del 2008.
Finalmente se acordó convocar para el próximo viernes en la Ciudad de Paraná a una asamblea de representantes en donde se decidirán los pasos a seguir.
Allí se analizará como marcha la asistencia del gobierno nacional a través del provincial y el municipal a los productores ganaderos con la entrega de maíz y la distribución del mismo “hasta ahora lo único que hemos hecho es llenar formularios, mientras las vacas se nos mueren de hambre” se quejó uno de los referentes del agro. También se tratará la situación de los productores para con el banco de la provincia de Entre Ríos (BERSA) y la posibilidad de una refinanciación de las deudas contraídas por los chacareros.
En el marco de la situación provincial, preocupa lo de los departamentos Feliciano y La Paz, quienes no quedaron contemplados-acorde a lo informado- en la emergencia agropecuaria, debido a que hace cinco años se encuentran en esa desgraciada situación y por ley no puede extender ese lapso, siendo intención de los ruralistas el de que se contemple las pérdidas. No se descarta confeccionar un petitorio para ser entregado en la Casa Gris.
Este contenido no está abierto a comentarios

