Policiales | Iván Pérez

Convocaron a una nueva marcha: esta vez en contra del "gatillo fácil"

El domingo se realizó la marcha en "apoyo a los azules", en donde más de un centenar de personas caminaron desde 25 de Mayo y Rocamora hasta Tribunales exigiendo la liberación del policía imputado por la muerte de Iván Pérez. Pero ahora salió una nueva convocatoria.

A través de las redes sociales y de los grupos de Whatsapp se ha iniciado una convocatoria para para una marcha que se realizará el próximo jueves a las 18 desde 25 de Mayo y Rocamora, pero esta vez es para repudiar los actos de gatillo fácil y exigir por justicia para Iván Pérez.

El caso ha causado una marcada división en el pensamiento de la sociedad. Hay quienes apoyan el accionar policial, pese a que el homicidio de Pérez se realizó en medio de un hecho que está en la lupa de la Justicia, en donde la víctima no estaba armada y recibió el disparo por la espalda.

Por el otro lado están quienes creen que este tipo procedimientos son un atropello a los derechos de las personas y que en este caso puntual el policía Mauricio Gómez no respetó el protocolo policial, ocasionando un crimen.

“Justicia por Iván Pérez, fue gatillo fácil” es lo único que reza la convocatoria de la cual hasta el momento se desconoce de dónde partió. Por lo pronto la reunión se realizará el jueves y la marcha será una vez más hasta los Tribunales de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario