Deportes |

Copa ATP: Argentina cayó ante Austria y quedó obligado a ganar para clasificar

El equipo capitaneado por Gaudio cayó por 3-0 en Sídney, Pella perdió frente a Novak por 0-6, 6-4 y 6-4 y luego Schwartzman no pudo ante Thiem, que se impuso 6-3 y 7-6 (3) y la serie se cerró con la victoria del dobles europeo formado por Marach y Melezer por 6-1 y 6-4 sobre González y Molteni.

La selección argentina de tenis cayó ante Austria en su segunda serie correspondiente al Grupo E de la Copa ATP, en medio del intenso calor que sufre Sídney. El combinado albiceleste, de todas maneras, mantiene sus chances de acceder a los cuartos de final de este novedoso mundial.

El conjunto nacional capitaneado por Gastón Gaudio disputa en el court del Ken Rosewall Arena de Australia su encuentro ante los austríacos y en el primer punto el bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) cayó frente a Dennis Novak (108°) por 0-6, 6-4 y 6-4 en el cruce entre los singlistas número 2 de ambos equipos.

A pesar de haber conseguido una clara ventaja, el argentino no logró mantener el ritmo y cayó sorpresivamente ante un rival que consideró “una hazaña” la producción demostrada en la calurosa ciudad australiana.

Luego del primer cotejo, llegó el turno de los tenistas número 1 de ambos países. Allí, el porteño Diego Schwartzman (14°) perdió por 6-3 y 7-6 ante su amigo Dominic Thiem (4°).

La dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni tampoco pudo en el tercer punto de la serie. Austria, con Jurgen Melzer y Oliver Marach, se impuso en el dobles por 6-1 y 6-4. Así terminó de sellarse la derrota por 3-0 del conjunto Albiceleste.

La delegación albiceleste viene de superar a Polonia por 2 a 1, mientras que el elenco europeo cayó sorpresivamente frente a Croacia por 3 a 0. El próximo rival de Argentina, en la última fecha del Grupo E, serán los croatas. Los capitaneados por Gastón Gaudio deberán conseguir un triunfo para acceder a la próxima instancia del certamen.

Dejá tu comentario