Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | boca | Conmebol | Copa Libertadores

Copa Libertadores: Sin refuerzos de renombre, Boca recibe al peligroso Atlético Mineiro

El Xeneize enfrenta al conjunto de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de un receso marcado por la salida del ídolo Carlos Tevez y un mercado de pases con más bajas que altas. Más tarde, Racing visita al San Pablo

La Bombonera será la sede del encuentro que comenzará a las 19.15, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN. A partir de los octavos de final, el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes contará con el VAR y en este partido estará encabezado por el paraguayo Derlis López.

La revancha se jugará el próximo martes a la misma hora en Belo Horizonte y el ganador se medirá en los cuartos de final ante River Plate o Argentinos Juniors, que iniciarán su serie el miércoles en el estadio Monumental.

Luego del receso por la Copa América, Boca desandará el camino hacia la tan ansiada séptima Copa Libertadores tras un mercado con muchos cambios en el equipo, donde sobresale la salida de Carlos Tevez, el último ídolo Xeneize, quien anunció su decisión de dejar el club.

tevez

La pesada salida del Apache se combinó con las bajas del arquero Esteban Andrada y el lateral-volante Nicolás Capaldo por sendas transferencias a México (Monterrey) y Austria (Red Bull Salzburgo) y también con las desvinculaciones de Mauro Zárate, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano.

En contrapartida, se sumaron el lateral derecho Marcelo Weigandt, quien retornó luego de su buen paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, y fueron contratados Esteban Rolón y Norberto Briasco, ambos de Huracán, y Nicolás Orsini, de Lanús.

El quinto cambio permitido por Conmebol para realizar en la lista fue completado por el juvenil lateral izquierdo Valentín Barco, ya que finalmente las gestiones por el centrodelantero (Miguel Borja es el apuntado) y el defensor peruano Luis Advíncula no llegaron a cerrarse a tiempo.

Con respecto al último partido oficial habrá ocho cambios y un nuevo esquema táctico. Solo se mantienen como titulares el arquero Agustín Rossi, quien se adueñó definitivamente de la titularidad, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa.

En la defensa, Marcos Rojo formará la zaga central con Izquierdoz y en los laterales ingresarán Weigandt y el juvenil Agustín Sández, El nuevo mediocampo contará con Diego González, el debutante Esteban Rolón por Alan Varela y el juvenil Cristian Medina por sobre el colombiano Jorman Campuzano.

El estreno de Briasco será como el flamante centrodelantero y el frente de ataque lo completarán el colombiano Villa y Pavón, quien a pesar de recibir ofertas será titular ante la ausencia de Cardona.

Atlético Mineiro será un duro rival ya que terminó primero en el grupo H con 16 puntos (cinco triunfos y un empate) y llega con mucho rodaje. Desde que terminó la fase de grupos, el equipo conducido por Cuca, el DT que eliminó a Boca al frente de Santos en la última edición, disputó trece partidos entre el campeonato brasileño y la Copa de Brasil.

El mediocampista Ignacio Fernández, ex River Plate, viajó con la delegación a pesar de la lesión muscular que sufrió hace una semana y podría ser titular. Si no llega, su lugar será ocupado por el otro argentino del plantel, Matías Zaracho.

RACING SE VUELVE A VER LAS CARAS CON SAN PABLO

El equipo de Avellaneda visitará al conjunto dirigido por Hernán Crespo, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y transmisión de la señal de cable ESPN. La Academia y el Tricolor compartieron el Grupo E durante la fase clasificatoria en la que el conjunto argentino terminó en la primera posición con 14 puntos, seguido por los brasileños con 11 unidades.

El primer choque entre ambos equipos, válido por la fecha 3, se jugó en Avellaneda y terminó en un empate sin goles, en tanto el segundo enfrentamiento fue victoria por 1-0 (gol de Joaquín Novillo) para los de Avellaneda en condición de visitante.

Dejá tu comentario