Política | PJ

Coparticipación: Guastavino destacó la solidez de la presentación de los gobernadores

"Los argumentos de los gobernadores son sólidos", afirmó el senador nacional Pedro Guastavino, quien se mostró optimista con respecto al resultado de la inminente presentación que harán ante la Corte para que frene las medidas económicas que tomó el Gobierno nacional y que afectan a las arcas provinciales.

Los gobernadores de la oposición darán batalla en varios frentes, el judicial y parlamentario, contra la decisión del Gobierno nacional de reducir los impuestos coparticipables de IVA y Ganancias, que disminuyen sus ingresos y jaquea a las administraciones provinciales.

El senador nacional del bloque justicialista se refirió a la presentación que gran parte de los gobernadores del país harán -posiblemente este lunes- ante la Corte Suprema de Justicia planteando una medida cautelar y que se declare la inconstitucionalidad de las medidas económicas instrumentadas por Macri que afectan seriamente las finanzas de los distritos provinciales.

“El Poder Ejecutivo provincial y los gobernadores de otras provincias se reunieron días atrás y están delineando una serie de medidas para que se los compense e incluso es inminente la presentación que harán ante la Corte para que se declare inconstitucional las medidas que ha tomado el Gobierno nacional debido a que generan un desfinanciamiento en las provincias y las coloca en una situación extremadamente grave”, sostuvo Guastavino.

Asimismo, el Senador nacional aseguró que “los argumentos de los gobernadores son sólidos”, ya que está claro que “el Gobierno no puede afectar -de manera inconsulta recursos que le corresponden a las provincias. Soy optimista con respecto al resultado de esta presentación porque los argumentos de los mandatarios son sólidos”.

Cabe destacar que, paralelamente, los senadores del PJ impulsan un proyecto de ley para que el Gobierno compense con una partida especial la reducción de fondos coparticipables. (APFDigital)

Temas

Dejá tu comentario