Deportes |

Corazón valiente: Central ganó de guapo ante Ciclista y dio un gran salto a la punta

El Rojinegro jugó un tremendo cuarto final y sumó el segundo triunfo en la gira para quedar como único puntero de la Conferencia Sur. Ganó 87-84 con un gran partido de Mateo Díaz y un buen acompañamiento de Córdoba, Cerone y Bione.

Central volvió a dar muestra de coraje, de enorme temperamento y sacó adelante un partido complicado, jugando un tremendo último cuarto para quedarse con un triunfazo 87-84 sobre Ciclista Juninense y dar un salto gigante a la punta de la Conferencia Sur.

Fue bueno el inicio del Rojinegro, que de la mano de Ludueña y Córdoba se puso 7-0 al frente, pero no logró sostener su mejor juego, empezó a padecer el buen pasaje del venezolano Curvelo en la zona interior, que sumado al correcto aporte de Julián Morales, fueron claves para la reacción de Ciclista, que emparejó las cosas y terminó mejor que Central, ganando 22-17 el cuarto inicial.

En el segundo cuarto los locales se mantuvieron arriba, con el uruguayo Álvarez conduciendo con criterio y la enorme potencia de Curvelo, que fue todo un dolor de cabeza para los internos de Central, que alternaron su defensa pero con poco éxito. El venezolano anotó 18 puntos en el primer tiempo y fue el faro ofensivo de su equipo, que también tuvo un correcto aporte de Morales con el tiro a distancia, mientras que Central, pese a un buen ingreso al juego de Mateo Díaz y Cerone, no pudo controlar el juego interior de Ciclista, que metió un parcial 7-0 en el cierre del cuarto para llegar al descanso largo con ventaja 41-32.

En el amanecer del tercer cuarto, Ciclista aprovechó un gran pasaje del capitán Maxi Tamburini para despegarse y sacar máxima de 13 puntos, ante un Central complicado, cargándose rápido de faltas y con poca claridad al momento de atacar. Cuando parecía que los locales manejarían el partido desde la diferencia, apareció la defensa del Rojinegro, para controlar algunas situaciones y poder tener chances cuando fue al otro canasto. De la mano de un inspirado Mateo Díaz, que clavó dos triples y fue el motor de la reacción, bien acompañado por Córdoba y Bione, Central fue limando diferencias, dio pelea y cerró el cuarto abajo 68-62 con un doble y falta del alero de María Grande.

Entrando al cuarto final, Central fue una máquina, defendió fuerte, cerró los caminos al canasto de su rival y tuvo en Mateo Díaz la llave para pasar arriba. El juvenil base metió 8 puntos seguidos y contagió a sus compañeros, que se fueron enganchando todos de buena manera. Bione y Cerone ofrecieron respuestas en los dos canastos, Córdoba siempre estuvo atento para ofrecerse como rueda de auxilio y Forastieri clavó un triple determinante para que Central se sostenga al frente.

Ciclista reaccionó en el final, fue seguido a la línea con Curvelo y Morales, ayudados por un par de pitazos inauditos de los árbitros, que sacaron de partido a Mateo Díaz con una técnica inconcebible. Curvelo lo empató con dos libres y en la última bola, Ludueña recibió falta cuando tiraba un triple, clavó los tres libres y Central se trajo un triunfo gigante, que le permite ser puntero de la Conferencia y le sirve para cerrar una gira perfecta, generando ilusión en toda su gente.

FICHA

Ciclista Juninense 84

D. Álvarez 15, S. Merlo 2, J. Morales 20, B. Arrascaete 4, G. Curvelo 23 (FI) I. Colsani 2, S. Cuevas 0, M. Tamburini 16. Entrenador: Fabricio Salas

Central Entrerriano 87

T. Ludueña 12, A. Forastieri 8. J. Davenport 2, G. Córdoba 13, S. Bernasconi 8 (FI) M. Díaz 22, J. Bione 9, L. Capponi 3, M. Cerone 8, C. Zenclussen 2. Entrenador: Mariano Panizza

Estadio: Coliseo del Boulevar – Parciales: 22-17; 42-31; 68-62 – Árbitros: S. Moncloba, M. Sotelo, F. Benzer.

Dejá tu comentario