País | Alberto Fernández | Argentina | Capital Federal | coronavirus | Horacio Rodríguez Larreta

Coronavirus en Argentina: confirmaron 84 nuevas muertes en otro día récord

Es el número más alto de víctimas fatales revelado en los partes matutinos del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó esta mañana que se registraron 84 nuevas muertes por coronavirus con respecto al último parte difundido el martes por la noche. La cifra es récord para los informes matutinos que brinda el gobierno nacional todas las mañanas y marca un aceleración en la cantidad de fallecimientos.

Ayer, martes 11 de agosto, se registraron 241 muertos en toda la Argentina. Fue el día con mayor cantidad de muertes.

Fuentes oficiales explican que los decesos informados no reflejan necesariamente las muertes producidas en ese mismo día.

De las 84 muertes informadas este miércoles a la mañana, 56 eran residentes de la provincia de Buenos Aires; 26 de la Capital Federal; 1 de Tierra del Fuego y 1 de Mendoza. El total de personas fallecidas es de 5088.

La Argentina cumplirá el próximo domingo 149 días de una cuarentena que incluyó distintos tipos de restricciones en virtud del avance del virus en las diversas jurisdicciones. Las condiciones de aislamiento y distanciamiento se agudizaron durante la actual fase con la prohibición de las reuniones sociales en todo el país.

El lunes comenzará una nueva etapa. El presidente Alberto Fernández adelantó que no habrá grandes cambios porque el país atraviesa uno de los momentos más duros de la pandemia, con contagios y muertes en aumentos. El foco está puesto en el Área Metropolitana, donde se registran los indicadores más altos.

Pese a ello, Horacio Rodríguez Larreta ya le adelantó al jefe de Estado que piensa avanzar con la apertura de locales comerciales en Retiro, Once y Constitución, hoy cerrados. Además, pretende habilitar más actividades deportivas.

La provincia de Buenos Aires se mueve con más cautela: de continuar este ritmo de contagios, en poco tiempo tendrá problemas para garantizar la asistencia en los hospitales públicos.

Dejá tu comentario