Ciudad | Gualeguaychú | Salud

Coronavirus en Gualeguaychú: El municipio capacitó al personal que irá a testear a los barrios

En la mañana de este lunes se realizó en el Centro de Convenciones una capacitación al personal de salud que participará de los operativos del programa Cuidar.

En la mañana de hoy se brindó una capacitación en el Centro de Convenciones a aquellos que realizarán las recorridas.

Será el personal de los ocho CAPS, especialmente capacitados, quienes recorrerán diferentes barrios realizando una búsqueda activa de pacientes que presenten síntomas compatibles con COVID y realizarán los hisopados correspondientes en caso de ser necesario, poniendo así en marcha el Programa Cuidar.

Esta vigilancia tiene el objetivo de estas búsquedas de personas sintomáticas es la detección temprana de nuevos casos que permita realizar un rápido aislamiento tanto de los casos sospechosos como de sus contactos estrechos, para de esa manera realizar un bloqueo y minimice las posibilidades de transmisión del virus a terceros.

Cabe recordar que durante la fase de contención de la pandemia, Gualeguaychú reorganizó los servicios de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales y provinciales para que cada área programática de la ciudad cuente con un esquema en postas febriles y no febriles.

Objetivos del programa Cuidar:

  • Identificar personas con síntomas febriles y/o respiratorios
  • Facilitar la accesibilidad a una consulta temprana de personas con síntomas febriles y/o respiratorios identificados en el territorio durante la etapa de transmisión por conglomerado en la ciudad de Gualeguaychú
  • Brindar oportunamente medidas de aislamiento que eviten el contagio y propagación de la enfermedad
  • Generar un sistema de cuidado integral a las familias aisladas

Dejá tu comentario