Provincia | coronavirus | Salud | Gustavo Bordet

Coronavirus en Entre Ríos: Tres casos positivos, 12 descartados y 12 en estudio

"No vamos a tomar medidas unilaterales, serán unificadas con el Ministerio de Salud de La Nación", expresó la Ministra de Gobierno y Justicia.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, la secretaria de Salud, Carina Reh, el ministro de Planeamiento Luis Benedetto y el jefe de la Policía, Gustavo Maslein, brindaron una conferencias de prensa en la Casa de Gobierno en la que dieron cuenta de la situación epidemiológica en la que está la provincia y qué medidas se están tomando para resguardar la salud de los entrerrianos.

En este marco, Reh indicó que “hasta el momento en Entre Ríos hay tres casos confirmados (dos de Gualeguay y uno de Paraná), 12 casos en estudio y 12 descartados”.

A su vez, informó que “parte del equipo del área de epidemiología de la provincia se está constituyendo en la ciudad de Gualeguay para acompañar al equipo de salud local y realizar una evaluación de posibles contagios y una proyección de posibles nuevos casos”.

"Vamos a salir de la crisis si trabajamos unidos y coordinados", destacó la Ministra de Gobierno Rosario Romero, quien agregó que “quien ordena las medidas es el Presidente, no puede haber diferencias entre cada municipio”, en alusión a las medidas que han tomado algunos intendentes, como por ejemplo en nuestra ciudad, de limitar el ingreso de personas.

· Más camas disponibles

Por su parte, el ministro de Planeamiento de la Provincia, Luis Benedetto, indicó que “personal técnico del área ha recorrido los hospitales de toda la provincia para evaluar las necesidades que tienen, montar las emergencias necesarias y cumplir con los objetivos establecidos por el Ministerio de Salud en función de los protocolos existentes.

En tal sentido, indicó que “se está trabajando en el Hospital de La Baxada (Paraná) para disponer camas en el sector que estaba destinado a la guardia”.

Por otra parte, manifestó que -a través de la Secretaría de Transporte- “hemos trabajado en relación a la las restricciones de los servicios que se van a aplicar desde este viernes en función de las decisiones del Gobierno nacional” e hizo hincapié en la posibilidad de devolver o postergar los pasajes ya adquiridos.

También resaltó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de reducir un 50% el costo de la tarifa de electricidad para las clínicas y sanatorios.

La conferencia completa:

Embed

Dejá tu comentario