Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Corredor desaparecido en Concordia: querellante pidió que se amplíe la búsqueda

El representante de la familia del corredor exigió más personal policial para sumar a los rastrillajes en busca del corredor José "Bicho" Romero. También dio cuenta de las conjeturas en torno a su desaparición.

Se cumplieron cuatro días de la desaparición de José “Bicho” Romero, el corredor de 46 años domiciliado en Villa Zorraquín, Concordia. La familia está desesperada y designó a un abogado querellante, el Dr. Martín Jáuregui, quien solicitó más personal a la Policía de Entre Ríos para sumar a la búsqueda.

Romero se ausentó de su domicilio el lunes a las 7 de la mañana y no regresó. Efectivos de la comisaría quinta realizaron una búsqueda en la zona de la Tortuga Alegre, cerca del río Uruguay, pero para el abogado querellante, los rastrillajes deberían orientarse en dirección inversa, en cercanías de Osvaldo Magnasco. La causa está en manos de la fiscal Julia Rivoira.

“Estamos esperando que vengan más refuerzos para el rastrillaje para ver dónde se prioriza la búsqueda”, indicó el letrado al dar cuenta que los esfuerzos para dar con el atleta hasta el momento han sido estériles.

Los efectivos policiales priorizaron la exploración en la zona de la Tortuga Alegre porque tenían datos que los orientaban en esa dirección. Pero no hubo novedades al respecto. Para el abogado, debería buscarse en dirección oeste y no este. “Hay que empezar a buscar para el lado de Magnasco, en la zona de quintas, porque Romero tenía más hábitos de ir para ese lado que para el otro”, apuntó Jáuregui.

El abogado pidió más personal policial para dar con Romero dado que, según remarcó, "es el único desaparecido que tenemos en la provincia”. Lo hizo al comparar este caso con la búsqueda de Gonzalo Calleja, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un descampado en Paraná.

Sostuvo, además, que los vecinos de Zorraquín se están organizando para colaborar en el rastrillaje. No obstante, remarcó que la zona de quintas “es enorme”. Por ello, Jáuregui pidió más móviles, perros rastreadores y hasta drones para sumar al rastrillaje. “Es importante aunar los esfuerzos, unificar criterios de búsqueda y contar con mayores recursos. Eso lo tiene que aportar la Policía de Entre Ríos”, apuntó.

Dejá tu comentario