Policiales |

Corridas, allanamientos y 10 detenidos en el barrio Munilla

La situación conflictiva, en una zona que no abarca más de 5 cuadra recrudeció en las últimas horas con una serie de situaciones ocurridas en la tarde-noche de ayer y tres allanamientos en la madrugada de hoy.

Diez personas, ocho en los allanamientos, fueron detenidos en los procedimientos. Entre ellos, un menor de edad y una mujer.

El conflicto parece no tener fin en la zona roja del Munilla. Los ánimos lejos de apaciguarse, luego de una serie de hechos violentos con enfrentamientos entre un grupo denominado Catamanos, a quienes una parte del barrio pidió a la justicia que los saque del barrio y otros grupos, recrudecieron en las últimas horas con enfrentamientos que requirieron, una vez más, de la presencia policial para disuadir a los protagonistas de escaramuzas que terminaron en la noche de ayer con el sub jefe de la Comisaria Segunda con un golpe en el rostro.

allanamiento.jpg

La agresión al funcionario, lesiones de consideración en la cabeza, generó la detención de dos personas.

En este caso, una persona mayor de edad y una menor. La actuación de la Fiscalía en turno, a cargo de Martina Cedrés, fue inmediata, disponiendo la identificación de las partícipes de los disturbios y obteniéndose por parte del Juez de Garantías y Transición Dr. Tobías Podestá, la correspondiente orden para proceder a los allanamientos y registros domiciliarios para tres viviendas del barrio en horas de la madrugada .

Finalmente los procedimientos resultaron con la detención de diez personas mayores de edad y el secuestro de elementos utilizados para la agresión.

Lee también: Arde el Munilla: "Intervenimos en un conflicto que llegó a un punto límite"

Dejá tu comentario