Ciudad | carnaval

Corsódromo: Culminó el asfaltado de la pasarela y avanzan en la refacción general

En horas del mediodía, personal de mantenimiento vial de la municipalidad terminó con las tareas de asfaltado y compactación de los casi 500 metros de la pasarela del corsódromo.

La obra se pudo realizar a través de una gestión realizada por el intendente Piaggio y en una articulación público-privado como herramienta para el desarrollo industrial, comercial y turístico entre otros, la empresa RPB adquirió la mezcla asfáltica y el traslado del material a la ciudad desde Gualeguay”.

El trabajo deja la pasarela en condiciones con el asfaltado y compactación. La tarea demandó pocos días. Concretamente dos en lo que refiere al asfaltado. En la tarea trabajaron una máquina que iba desparramando el asfalto, un rodillo neumático, un rolo liso doble standart, además de una retro, camiones y personal de cuadrilla.

Por otra parte continuaron los trabajos de desmonte de la tribuna ubicada al oeste del corsódromo que da a calle Aguado. En el lugar trabajaron operarios con distintas herramientas, preferentemente amoladoras para desarmar las tribunas tubulares. Unos cuarenta metros fueron desarmados, quedando partes de la tribuna sobre un sector en el que se construirá un playón de concreto.

La idea es replicar el sector que es conocido como “Rey Momo”, que está detrás del Museo del Carnaval. Este es un sitio donde se ve de manera más distendida el espectáculo, donde además se cuenta con una cantina propia. De esta manera, el final de la pasarela pasará a tener dos sectores gemelos enfrentados entre sí.

Dejá tu comentario