Ciudad | matecito

Corsos Matecito: la noche suspendida se realizará el 21 de febrero

En el marco de una decisión conjunta entre las entidades organizadoras se decidió realizar la noche del viernes 21 de febrero, y el entierro el 28.

Luego de una semana tensa, en la cual las negociaciones se prolongaron hasta último momento, finalmente la noche adeudada de los Corsos Populares Matecito se realizará el viernes 21 de febrero, en la víspera del fin de semana largo de carnaval.

La decisión fue tomada de manera conjunta entre la Municipalidad, la Policía y las autoridades sanitarias del Hospital Centenario, quienes decidieron realizar con normalidad la noche del 21 de febrero de los Corsos Populares Matecito, y el entierro del Carnaval el viernes 28 de febrero.

A comienzo de la semana pasada había trascendido que el Ejecutivo local había dado de baja la fecha bajo el argumento de no poder garantizar la seguridad y la presencia de dispositivos sanitarios de cara al fin de semana largo de carnaval. Recordemos que el 21 comienza el fin de semana XXL de carnaval, donde las fuerzas de seguridad y servicio de la ciudad se encuentran abocados al manejo, la organización y el cuidado del aluvión turístico que llega a la ciudad, sobre todo el visitante joven que se aposta en la zona del boulevard De León.

Por lo tanto, consideraban que enviar personal a los Corsos Populares –que por ser gratuitos podrían llamar la atención de una cantidad de considerable de turistas que podrían hacer desbordar el espectáculo– era inviable. Sin embargo, luego de la última reunión, el Municipio cambió de parecer.

"Desde todas las áreas municipales involucradas en la organización de los Corsos Populares, junto a las instituciones de nuestra ciudad que participan, se redoblarán los esfuerzos que se hacen para tener una noche única de esta gran fiesta popular, trabajando sobre todo en la preservación de la seguridad de todas las personas que concurran", remarcó el intendente Martín Piaggio, quien además añadió que “las murgas son parte fundamental de nuestra cultura carnavalera y con ellas seguiremos trabajando siempre".

Desde el Municipio además remarcan que la decisión de realizar los Corsos Populares el 21 de febrero y el Entierro el 28 fue “tomada y analizada en conjunto entre todas las partes participantes en la organización y seguridad del evento”.

“En el transcurso de esta semana se realizarán nuevas reuniones para continuar con la coordinación de la seguridad tal como se ha llevado adelante estas últimas noches, en las que los Corsos tuvieron el gran desfile de cada una de nuestras murgas y conjuntos carnavalescos con normalidad, en un ámbito familiar en el que los gualeguaychuenses disfrutaron de la música de las cornetas y los juegos con espuma”, continuó el comunicado.

“El mayor objetivo de todas las partes involucradas en la organización de los Matecito siempre fue preservar la seguridad de los integrantes y los espectadores en la totalidad del evento, tanto en la previa, como durante el desfile y en su finalización”, finalizaron.

Dejá tu comentario