Ciudad |

Cortarán por 12 horas el tránsito en el puente Méndez Casariego

El próximo martes, desde las 7 y hasta las 19, el tránsito en el mítico puente naranja de Gualeguaychú quedará totalmente cortado debido a reparaciones que realizará el personal de Obras Públicas de la Municipalidad.

La medida seguramente traerá aparejado contratiempos en los vecinos de Pueblo Belgrano que todos los días asisten a sus trabajos en Gualeguaychú, como también aquellos que realizan trámites en la vecina localidad, pero la excusa es muy válida. La Municipalidad dispuso de doce horas de trabajo ininterrumpido para en ese tiempo hacer frente a todos los trabajos de mantenimiento que debe recibir la estructura por la que todos los días pasan ciento de vehículos.

Uno de los responsables del área confió a ElDía que sólo se trata de trabajos de mantenimiento, propios para un puente de estas características, que está a poco de cumplir 100 años de historia, como testigo privilegiado del crecimiento de una ciudad.

Su construcción comenzó en el año 1929, siendo Hipólito Irigoyen el presidente nacional, Eduardo Laurencena el Gobernador de Entre Ríos y Bernardo Peyret el Intendente municipal. Tras dos años de trabajo, se inauguró el 13 de junio de 1931. Fue una obra gestionada con fondos nacionales y provinciales.

El primer nombre que tuvo el puente fue “Hipólito Irigoyen”, pero al poco tiempo se llamó “6 de septiembre”, en referencia al día que ocurrió el Golpe de Estado de 1930 que encabezó José Félix Uriburu. Pero tampoco duró demasiado este nombre, ya que en 1931, año de su inauguración, recibió el nombre de “La Balsa” y, finalmente, desde el 27 de noviembre de 1986 el puente lleva el nombre de “Claudio Méndez Casariego”, en honor a quien fuera Intendente de Gualeguaychú en dos ocasiones: 1924-1925 y 1939-1943. Además, se le reconoce debido al arduo trabajo y la gestión que hizo para la concreción de la obra.

Dejá tu comentario