FUERTE TEMPORAL
Corte de luz, árboles caídos y desmoronamiento de una calle en una ciudad entrerriana
Los fuertes vientos tumbaron árboles y la cantidad de agua que provocaron las lluvias de este miércoles socavaron una calle, donde se cayó un poste eléctrico y cortó la luz de barrios enteros.
La tormenta que este miércoles puso en alerta a varias provincias del país se hizo sentir en el departamento Colón con gran cantidad de agua caída, por momentos acompañada por ráfagas de viento.
Pasadas las 20, la medición de Bomberos Voluntarios San José registraba en la ciudad 55 milímetros desde que comenzó la lluvia, en las primeras horas de la tarde.
Un árbol cayó frente a la escuela Tierra del Fuego y hubo un desmoronamiento en la calle Maipú, que está en obra. Según informaron bomberos, al socavarse la tierra hizo caer un poste de luz que tenía un transformador, registró El Entre Ríos.
Este último episodio provocó un corte de energía eléctrica en gran parte de la ciudad. Operarios de Enersa trabajan para restablecer el servicio.
Por otra parte, el jefe de Defensa Civil, Jorge Rocha, señaló que pese a la saturación de agua en las arterias en domicilios no hubo inconvenientes.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional apra el departamento indica chaparrones durante toda la jornada de este jueves, viento sur que puede llegar hasta ráfagas de 50 kilómetros por hora y temperaturas no superiores a 19º. Cesó el alerta meteorológico.