País | coronavirus

Costa Salguero: batalla campal en un centro de infectados por coronavirus

Un hombre fue acusado de robarle el celular a otro paciente y fue agredido por el resto de los internados. Mirá el video.

Piñas, patadas y descontrol entre infectados por coronavirus. Todo eso (y más) se puede ver en un video, publicado recientemente en Twitter. Las imágenes muestran a un hombre, aislado en el centro Costa Salguero, donde se alojan personas con síntomas leves de Covid, cuando es detenido por el personal del lugar, que está protegido por una escafandra blanca. El hombre, que viste una túnica azul, es revisado y otra persona le pega una piña, acusándolo de que le había robado el celular.

Luego de esa escena, la cuestión se desmadra y el individuo sospechado de robo es agredido por el resto de los aislados, quienes saltan una valla para pegarle, a pesar del esfuerzo del personal del lugar, el cual no puede retener la avalancha de violencia, fogoneada por el encierro y la angustia del momento.

Una locura. Un todos contra uno en el que el distanciamiento social queda definitivamente en el olvido.

Una tuitera llamada Natalia subió el video a su cuenta y contó que un amigo suyo estaba viviendo esa situación y pedía que lo ayudaran. "Esto es Costa Salguero. Mi amigo tiene obra social y por error lo llevaron ahí, hace dos días que no va el personal de salud a verlos, se viven peleando xq se roban entre ellos, mi amigo está con dificultad para respirar. Que alguien me diga quién es responsable de todo esto!!, escribió.

Costa S

Este centro fue inaugurado en mayo. Es para pacientes con síntomas leves. Está ubicado en Costa Salguero y tiene capacidad para 700 camas. Las instalaciones están divididas en seis sectores: tres para albergar hombres, dos para mujeres y uno destinado a la organización y operación logística.

Los cinco sectores destinados a pacientes de coronavirus cuentan con un comedor, un área de recreación, un módulo de duchas, baños y una posta de control sanitario.

El centro está destinado a personas que no puedan permanecer aislados por sus propios medios. En ese sentido, la iniciativa busca ofrecerles un “espacio confortable” mientras transitan la enfermedad.

Desde la Ciudad contaron que ocurrió hace dos días. "Desapareció un celular de un chico que está alojado ahí. Encontraron al chico que robó. Y después el pibe le pegó. La Policía aisló a la persona que robó e hicieron la denuncia", explicaron. Aseguraron que se trató de un hecho aislado y que la "convivencia entre los pacientes que están ahí está buenísima".

Dejá tu comentario