Ciudad |

Covid-19: se confirmaron 36 nuevos casos en el Departamento

En otro día de cifras altas en cuanto a nuevos contagios, el Departamento Gualeguaychú sumó 36 casos, de los cuales 32 pertenecen a la ciudad, 2 a Pueblo Belgrano y 2 a Urdinarrain.

El informe enviado por el área de Vigilancia Epidemiológica de la provincia confirmó 36 nuevos casos de coronavirus en el Departamento Gualeguaychú.

El reporte indica que 32 casos fueron confirmados en la ciudad, dos a la localidad de Urdinarrain y dos a Pueblo Belgrano. De los positivos confirmados, 25 presentan antecedente de contacto estrecho con un caso anterior, el nexo epidemiológico de los 11 restantes se encuentran en estudio. Cabe mencionar que ocho de estos casos se confirmaron por clínica y epidemiología.

El total acumulado de casos en el Departamento Gualeguaychú ascendió a 604, de los cuales 579 son de la ciudad, 14 de Larroque, 6 de Pueblo Belgrano y 5 en Urdinarrain. También se indicó que el total de recuperados es de 264.

cuadro gchu.jpeg

A nivel provincial se confirmaron 119 casos, de los cuales 64 fueron detectados en el departamento Paraná: 59 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 15 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente, y los nexos epidemiológicos de los 44 restantes se encuentran actualmente en estudio. Cabe aclarar que ocho del total de casos fueron confirmados por clínica y epidemiología.

María Grande sumó un caso el que se encuentra en estudio actualmente, en Oro Verde se agregaron dos nuevos casos, uno de ellos fue contacto estrecho de un caso de Coronavirus previo y el otro se encuentra en estudio. En Colonia Avellaneda se detectaron dos nuevos casos, cuyos nexos se encuentran en investigación.

El departamento Diamante sumó 14 nuevos casos, los cuales nueve pertenecen a la ciudad homónima, dos a Stróbel , dos a Valle María y uno a Colonia Ensayo. De ellos, seis presentan antecedente de contacto estrecho con un confirmado, y el nexo epidemiológico de los ocho restantes se encuentra en estudio.

En el departamento La Paz se detectaron tres casos, los cuales dos son de la ciudad homónima y 1 de Santa Elena. Uno de estos fue confirmado por clínica y epidemiología.

En Chajarí, departamento Federación, se confirmó un caso, su nexo se encuentra en estudio. Finalmente, se sumó un nuevo caso en la ciudad de Concepción del Uruguay, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 3.092 los casos confirmados.

Dejá tu comentario