Provincia | Concepción del Uruguay | coronavirus | Covid-19 | Salud

Covid-19: Verdulero cuestionado por enfermarse fue el primero en donar plasma

Había sido cuestionado tras haberse contagiado por viajar a Buenos Aires por trabajo. Fue el primer caso del departamento Uruguay. El verdulero se recuperó y donó plasma en el hospital de Concepción del Uruguay.

Se trata de Cesar Satto, un verdulero de la localidad de San Justo que contrajo el virus al viajar a Buenos Aires por su trabajo. Fue el primer caso que se registró en el departamento Uruguay.

Satto, que en un primer momento fue cuestionado tras haberse contagiado, se recuperó y dio un ejemplo de solidaridad. Este martes, tras ser convocado, se presentó voluntariamente en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay para donar plasma, que puede ser de mucha utilidad para la atención de nuevos pacientes con Covid-19.

Se espera que las personas recuperadas de coronavirus que cumplan con los requisitos tomen este camino solidario.

Los requisitos para donar

- Tener entre 18 y 65 años.

- Gozar de buen estado de salud.

- No haber tenido embarazos o abortos.

- Haber pasado 14 días de la finalización de los síntomas de Coronavirus.

Los procedimientos para utilizar con fines terapéuticos el plasma de pacientes que tuvieron coronavirus y que ya fueron dados de alta se realizan en los hospitales de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, según informaron desde el Ministerio de Salud. (Elonce)

Dejá tu comentario