Ciudad | COES | Hospital Centenario

Covid en Gualeguaychú: "Hay dos pacientes complicados, uno con respirador"

Lo informó Adolfo Weimberg, integrante del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) Local, en Radio Cero.

"En la sala de los críticos del Hospital Centenario hay dos pacientes complicados, uno con respirador y otro con asistencia de oxígeno", confirmó este jueves Adolfo Weimberg, integrante del COES Local, en El Radar (FM 104.1).

"Las dos personas son jóvenes pero con factores de riesgo", detalló.

ElDía pudo saber que se trata de dos hombres de mediana edad que están recibiendo atención médica en el Hospital Centenario.

Por otra parte, sobre la situación sanitaria el Neumonólogo marcó que "yo no hablaría de control, diría que estamos teniendo un número de casos sostenidos, muchos contactos de los que se enfermaron primero, y también están apareciendo algunos que son sin nexo".

Precisó que "son 15 o 20 por semana los que están apareciendo" y sostuvó que "viene lo que viene, es muy difícil hacer pronósticos".

"Todo depende de la conducta de las personas, si se juntan 20 en una peña y se contagian y esos contagian a otros 20 en una semana se te arma un desastre", ejemplificó.

Por otra parte, destacó que con el plan Cuidar "se están yendo a buscar personas con síntomas y la gran mayoría que se ha visto no ha presentado; y hasta ahora en los barrios visitados no se ha detectado ningún caso".

Lee también: El 30% de los casos activos en Gualeguaychú son comunitarios

Dejá tu comentario