Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | COES | Covid-19

Covid récord: La ciudad atravesó su peor semana desde el inicio de la pandemia

Gualeguaychú superó por primera vez el promedio de 100 contagios diarios. Además, el Coes reveló que el 10% de los fallecimientos por Covid se produjo el último mes, y marcó la importancia de vacunarse y del aislamiento precoz para cortar con la cadena de contagios.

En una nueva reunión del Coes, el Infectólogo Ignacio Bourlot manifestó que “durante la última semana el promedio de casos diarios fue de 102 en la ciudad, marcando un nuevo récord y superando el de la semana anterior, que había sido de 93”.

En la misma línea, marcó que “las consultas en Febriles están muy altas, todos los días tenemos más de 110”.

Además, informó que el promedio de edad de los contagiados es de 36 años, planteó que “el escenario es muy desfavorable, con un piso de casos altísimo”, y que lo que ha evitado una saturación mayor del sistema sanitario “es la gente vacunada”, además de “la infusión temprana de plasma de convalecientes a mucha población de riesgo, lo que ha significado una muy buena experiencia”.

También comentó que “preocupa la ocupación plena en cuidados críticos y muy alta en moderados, sabemos que por lo menos el 10% de los que se contagian requieren atención en el sistema sanitario”.

Por último, afirmó que en los últimos 28 días hubo 17 fallecimientos, lo que significa el 10% de los muertos totales desde que comenzó la pandemia.

Por otra parte, con respecto a la cantidad de población vacunada contra el Covid-19, autoridades municipales informaron que hasta este domingo, se inocularon a 38.668 gualeguaychuenses, de los cuales 10.581 ya tienen el esquema completo con las dos dosis.

Ante lo expuesto, recomendaron a los vecinos registrarse y vacunarse, además de seguir manteniendo los cuidados básicos ya conocidos, como el uso del tapaboca y el distanciamiento.

Además, recalcaron la importancia de cumplir con el aislamiento desde el momento en que se presenta el primer síntoma, "no esperar a hacerse el hisopado ni mucho menos a recibir el resultado, ya que ese aislamiento precoz del caso positivo y de sus contactos es lo que limita y corta la cadena de contagios", concluyeron.

Dejá tu comentario