Ciudad | Delfina Herlax | Economía | Entre Ríos

Crearon la primera cooperativa gastronómica de la ciudad: "Tiempo de sabores"

El Estado Municipal y Provincial acompañó al sector cooperativo y a siete familias que optaron por la autogestión como manera de organizarse.

El pasado viernes 18 de septiembre por la mañana, se realizó en el Salón de la Memoria de la Casa Municipal, la entrega de la Matricula a la flamante cooperativa gastronómica “Tiempo de Sabores”. Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el secretario de Producción Carlos Silva, el director de Cooperativismo Mauricio Weber, el referente de FECOOTRA, Seccional Entre Ríos Martín Galarza y asociados de la cooperativa.

Dentro del marco de fortalecimiento del cooperativismo en nuestra ciudad y siguiendo la lógica de las políticas del gobierno municipal, Mauricio Weber mencionó que “gracias a estas políticas, se ha desarrollado un crecimiento continuo del sector cooperativo, fomentando empresas que emergen desde la economía social como lo es “Tiempo de Sabores”, en donde son los propios vecinos y vecinas que deciden y encuentran una organización en el trabajo asociativo”.

El consejo de administración de “Tiempos de Sabores” está integrado por la presidenta Patricia Frenais, secretaria Norma N. Díaz, tesorera María Larramay el síndico Carlos Aguilar. En el encuentro Carlos Aguilar cuenta que: “Somos técnicos en gestión gastronómica, egresados de la UNER y somos siete socios que integramos la cooperativa, todos con experiencia en el rubro y con una gran expectativa de trabajo”.

Cabe destacar que la cooperativa ofrece un servicio de viandas, catering, eventos sociales, corporativos y todo lo referido a comida saludable. Éste es un proyecto que se logró gracias al trabajo articulando entre un Estado Municipal presente, junto al Instituto Provincial de Cooperativismo y Mutualismo de la Provincia de Entre Ríos (IPCYMER) y la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) quien acompañó desde sus inicios a esta iniciativa.

El presidente del IPCYMER, Dr. Ricardo Etchemendy, en este contexto de pandemia, llamó a apoyar a este tipo de emprendimientos y destacó que desde la provincia se sigue “promoviendo, desarrollando y fiscalizando las actividades de las Cooperativas y Mutuales en el ámbito provincial”.

Dejá tu comentario