Política | Alberto Fernández | Gustavo Bordet

Cresto pediría licencia como intendente de Concordia y asumiría en el ENHOSA

Fuentes vinculadas al gobierno nacional dejaron trascender a medios periodísticos del conurbano bonaerense el dato respecto a que el intendente de Concordia, Enrique Cresto, podría asumir en un organismo nacional.

De acuerdo a los trascendidos, este martes formalizaron un ofrecimiento para que el presidente municipal concordiense se haga cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que forma parte de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica. La medida contaría también con el visto bueno del gobernador Gustavo Bordet y los intendentes más cercanos al gabinete nacional.

El gobierno de Alberto Fernández habría convocado además a varios intendentes a formar parte del Estado Nacional. El criterio para llamar a intendentes tendría que ver con su relación directa con los problemas concretos de las comunidades. Las designaciones se darán a conocer en las próximas horas. El primero de los confirmados fue Martín Gill, que dejó la intendencia de Villa María y es secretario de Obras Públicas.

El ENOHSA, lugar del que se haría cargo Cresto, es un ente descentralizado nacional en materia de planificación y ejecución de obras de agua, cloacas y saneamiento en todo el país.

En tanto, desde el entorno del intendente de Concordia no confirmaron la versión de manera oficial. Este martes por la mañana, el propio Cresto había dicho que aún no tenía una convocatoria formal ni un cargo ofrecido. Ante el rumor que trascendió desde medios nacionales, tampoco hubo comunicado oficial.

Además de ser el intendente de su ciudad, actualmente Cresto es el presidente del bloque de intendentes peronistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), con estrechos vínculos con el equipo de Alberto Fernández y línea directa con el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Además, Concordia es la Capital Alternativa designada por Alberto Fernández para su proyecto Democracia Federal.

Dejá tu comentario