Cristina denunció que el juez Bonadio se llevó las bandas y bastones presidenciales
Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadío de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 28, 2018Por su parte, uno de sus letrados Gregorio Dalbón calificó de "maldad" la actitud del magistrado para con Cristina Kirchner. "Nada tienen que ver esos elementos con las causas que se están investigando, ni connotaciones en ninguno de esos cuadernos, ni escritos (...) llevarse el bastón y la banda presidencial es otro de los atropellos de un juez que creo ya está haciendo las cosas a propósito para que lo corran de la causa", dijo en declaraciones a C5N.
El diario Clarín tuvo acceso a la lista de los objetos substraídos del allanamiento. Allí consta que la justicia se llevó 94 cajas con diferentes artículos y una camioneta Honda.Bonadío se llevó los bastones y las bandas presidenciales de Néstor y Cristina.Es un atropello brutal que deja clara la intención del juez: los acusa de haber sido presidentes.#ArgentinaSinEstadoDeDerecho pic.twitter.com/IYsrL4Fu0k— Martín Sabbatella (@Sabbatella) 28 de agosto de 2018Los objetos incautados estarían valuados en un total de US$ 10 millones, asegura el diario, que no cita fuentes. Entre ellos se encuentran los bastones presidenciales, collares de la Orden, cuadros, plumas de plata y dagas, entre otros.A esta situación se suma la presencia de tóxicos en el domicilio de Barrio Norte en la Ciudad de Buenos Aires, del que dio cuenta la ex presidente luego de que su empleada doméstica se intoxicara. La ex funcionaria sospecha que esta sustancia fue dejada adrede en su residencia.
.@Gregoriodalbon, abogado de @CFKArgentina, sobre el secuestro de bastones y bandas presidenciales de Néstor y Cristina Kirchner: "Bonadío fracasó toda su vida" pic.twitter.com/F3BWtCt1oq— C5N (@C5N) August 28, 2018Los allanamientos realizados tanto en Buenos Aires como en los dos domicilios que Cristina tiene en Santa Cruz, se enmarcan en la causa de coimas en la obra pública, durante su gobierno y el de su marido Néstor. Este entramado fue descripto por Oscar Centeno, chófer de Roberto Baratta, número dos de Julio de Vido en el ministerio de Planificación.
Este contenido no está abierto a comentarios