Cristina Fernández: "hay formas sutiles de golpear a gobiernos constitucionales"
La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que también existen "formas sutiles de golpear a gobiernos constitucionales", al comparar la situación de la Argentina con la violenta rebelión policial en Ecuador."Hay distintas formas de golpear a los gobiernos constitucionales, que además defienden los intereses del pueblo" de otros modos "sutiles" como "mentir, engañar, descalificar, tergiversar y tratar de que nos enfrentemos entre los argentinos", aseguró la jefa de Estado.Lo hizo durante un acto que encabezó en José C. Paz junto al ex presidente y secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, en el que nuevamente deslizó que su gobierno sufre intentos desestabilizadores. Con la voz entrecortada y dirigiéndose a la multitud dijo: "son ustedes los que me dan fuerza, cada mirada, cada gesto, les puedo asegurar que me cubre todas y cada una de los que creen que me hieren y me lastiman todos los días, (pero) no me interesa".
De inmediato, señaló: "sé que no lo hacen por nuestros errores, sé que me castigan por mis mejores aciertos, y no por mis errores".
Asimismo, vinculó la crisis ecuatoriana con la vivida el año pasado en Honduras y remarcó que "Argentina no va a reconocer, mientras yo sea presidenta, a ningún Gobierno que no surja de la voluntad popular en elecciones libre y sin proscripciones".
"Muchos me criticaban diciendo qué importa Honduras, decíamos el por qué, porque teníamos en el ADN de nuestra historia, historias de golpes, de violaciones a la voluntad popular, y que no podíamos permitir que se produjera alguno más", dijo Cristina Kirchner, para defender la posición del Gobierno frente a los últimos acontecimientos tanto en Honduras como en Ecuador.
En Honduras, el gobierno de Manuel Zelaya fue derrocado a pocas semanas de las elecciones y, cuando estas finalmente se llevaron a cabo, los hondureños eligieron al candidato derechista Porfirio Lobo, quien actualmente gobierna el país sin que Sudamérica preste su consentimiento para que regrese al sistema interamericano, concretamente a la OEA.
Durante su discurso, la Presidenta precisó que "ahora los tiros sonaron cerca en el vecindario", por lo que consideró: "no dudé un un instante para comunicarme con los presidentes y autoconvocarnos aquí, y apoyar el proceso democrático ecuatoriano".
Por otra parte, la mandataria aseguró en declaraciones a la prensa que en las próximas horas espera tener información "del cuadro de situación" de los hechos ocurridos ayer en Ecuador, tras indicar que el canciller Héctor Timmerman viajó a Quito, junto a sus pares de Colombia, Uruguay y Chile.
También, rescató el "valor de Correa", y de inmediato consideró que en la actualidad "no podemos pensar en los golpes de estado con una asonada militar", al indicar que "ahora aparentemente sigue todo igual, solo hay que sacar a un costado a presidentes y presidentas que molestan determinados intereses con cierto viso de prolijidad".
La presidenta se refirió a la situación de Ecuador, al dejar inaugurada la Universidad Nacional de José C. Paz y un túnel bajo nivel, durante una ceremonia de la que participó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el intendente de dicho distrito, Mario Ishii, entre otros funcionarios. (NA/El Once Digital)
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

