Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Baggio | carnaval | ElDía desde Cero | Gualeguaychú | Vacunación

Cuál es la aceptación a la combinación de dosis en Gualeguaychú y cómo seguirá la pandemia

El director del Centro de Salud Juan Baggio Emiliano Zapata habló acerca de la tendencia a la baja de contagios, de la campaña de vacunación en la ciudad y de la posibilidad de pedir un carnet sanitario en los eventos masivos.

Gualeguaychú viene de cinco semanas consecutivas con una disminución de casos, y Emiliano Zapata se mostró optimista de cara a lo que viene: "Uno aspira a que con el avance del plan de vacunación y la llegada del calor estemos en una situación mucho más tranquila", auguró en diálogo con ElDía desde Cero (FM 104.1)

"Espero no equivocarme pero tengo la sensación de que vamos a seguir mejorando paulatinamente, vamos a poder estar mas cómodos", pronosticó el director del Caps Baggio, y planteó que "en algún momento este virus va a ser como el de la gripe y no va a generar todo esto que generó, pero mientras tanto tenemos que seguir cuidándonos, lo mejor que puede pasar es que el virus no circule".

Acerca del avance del plan de vacunación, Zapata afirmó que "la gente acepta la combinación de vacunas, estamos alrededor de un 80% de aceptación. No tengan dudas que todas las vacunas son buenas y con esto vamos a evitar las internaciones", aseveró.

Además, contó que en el Centro de Salud "estamos vacunando con Moderna a los que recibieron una dosis de Sputnik hasta el 5 de abril, y mandando mensajes a los inoculados en todo abril para saber si aceptan la combinación de dosis".

vacunacion gualeguaychu baggio

Por otra parte, consultado por cómo piensa que será el verano con eventos en la ciudad, manifestó que "no imagino el carnaval explotando, sino con algunas limitaciones", y opinó que "un sector vacunado y otro no vacunado es una barbaridad, me parece un disparate".

"Si me parece que se implemente el pedido de carnet de vacunación en el Carnaval y también en otros lados, porque el que decide no vacunarse no es un problema sólo de él sino que es de toda la sociedad", concluyó.

Dejá tu comentario