Ciudad |

Cuáles fueron los pedidos de los gastronómicos al Municipio en la última reunión

El jueves se realizó una reunión, vía zoom, con el área de Turismo de la Municipalidad  de Gualeguaychú, en la cual estuvieron presente Lucrecia Castro, presidente de Consejo Mixto, José Luis Alfaro, entre otros.

Participaron también representantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (AHGG): su presidente, Marcelo Giachello y los integrantes de la entidad Agustín Rosado y Felipe Tommasi.

En la misma trataron diversos temas como las próximas habilitaciones de los paseos en lancha, y los corralitos (posiblemente esta semana se autoricen su utilización) para que los gastronómicos puedan extender su servicio fuera de sus locales y así permitir el distanciamiento social y a su vez poder trabajar.

También se mencionó la necesidad de realizar un cambio de imagen en las promociones, donde se muestre la nueva normalidad. Por ejemplo: el consumo de los servicios implementando el distanciamiento social obligatorio, los protocolos correspondientes, la utilización del barbijo en cada lugar, etc.

Además, desde el Municipio mencionaron que van a actualizar la página GualeActiva y que implementarán nuevas campañas para promocionar la gastronomía de la ciudad en sus redes sociales, con descuentos que otorguen los prestadores adheridos a la misma.

Desde la AHGG se planteó ideas a futuro para comenzar a trabajar en protocolos y que desde el Municipio comiencen a tener en cuenta los requisitos necesarios para habilitar a los viñedos, senderismo, museos, playas y demás atractivos de la ciudad para que la actividad turística pueda comenzar de a poco a reactivarse.

Marcelo Giachello comentó al respecto: “Es muy importante mantener la comunicación entre nosotros y trabajar conjuntamente. Hoy por hoy, es necesario volver a las bases y realizar una concientización turística en la ciudad, ya que el local se convierte en el nuevo turista con el que vamos a trabajar; y esto se extenderá quién sabe hasta cuándo”.

“Que los ciudadanos de Gualeguaychú conozcan los servicios que nuestra ciudad ofrece. Muchas personas no saben que existen dos viñedos, por ejemplo. Sería importante que el local realice paseos en lancha y conozca el río que nos rodea, o que conozca la naturaleza a través del senderismo, o nuestra historia en los museos”, finalizó el Presidente de la AHGG.

Dejá tu comentario