Ciudad | Gualeguaychú

Cuáles son las 10 ONG que recibirán plata del municipio para distintos proyectos

La propuesta denominada "Construyendo Comunidad", realizada por la dirección de Participación Comunitaria de la Secretaría del Poder Popular, otorga $250.000 repartidos en distintas ONG para proyectos que generen un impacto positivo en la comunidad. Conocé las instituciones las ganadoras.

En el encuentro encabezado por el secretario de Poder Popular Adrián Romani, se dio a conocer el resultado final y el orden de prelación de los proyectos presentados por diferentes ONG de Gualeguaychú.

El encuentro contó con la presencia de representantes de las direcciones de Participación Comunitaria, de Cultura y de Educación Popular. Además, el secretario General de AGMER Gualeguaychú Oscar Ávila acompañó la jornada como veedor externo.

La ONG Centro Barrial Asunción de María, que se adjudicó el proyecto ganador, lo describió de la siguiente manera: "El mural comunitario, en tanto dispositivo o herramienta artística, es una propuesta y ejercicio de construcción colectiva, así como también un espacio de comunicación, que invita a un diálogo cultural donde se exploran, identifican y visibilizan una amplia variedad de símbolos, manifestaciones e imaginario popular, que alimentan la cultura, el sentido, las identidades y sobre todo los procesos comunitarios".

A continuación se detallan las diez organizaciones no gubernamentales entre las que se distribuirá el monto de doscientos cincuenta mil pesos de la siguiente manera:

1º lugar: Centro Barrial Asunción de María, SESENTA MIL PESOS ($60.000).

2º lugar: Asociación civil “Promover”, CUARENTA MIL PESOS ($40.000).

3º lugar: Cáritas Catedral Gualeguaychú, TREINTA MIL PESOS ($30.000).

4º lugar: TGD padres TEA Gualeguaychú, VEINTICINCO MIL PESOS ($25.000).

5º lugar: Asociación "Luz de Esperanza", VEINTICINCO MIL PESOS ($25.000).

6º lugar: Plan Emaús, VEINTE MIL PESOS ($20.000).

7º lugar: Programa de Ayuda a la Mujer Embarazada (PAME), VEINTE MIL PESOS ($20.000).

8° lugar: Casa Corazón de María, DIEZ MIL PESOS ($10.000).

9° lugar: Hogar de ancianos “Cura Jeannot Sueyro", DIEZ MIL PESOS ($10.000).

10º lugar: GUABA, DIEZ MIL PESOS ($10.000).

Dejá tu comentario