Ciudad |

Cuáles son las actividades que el Municipio elevará al COES para su rehabilitación

En la tarde de este lunes 7 de septiembre la Municipalidad elevará al COES local un listado de actividades para ser analizadas para su posterior rehabilitación.

En las últimas dos semanas se implementaron desde el gobierno municipal diferentes medidas para disminuir la circulación de personas en la ciudad debido al aumento de casos de COVID-19 en Gualeguaychú que provocó el ingreso en Transmisión Comunitaria Sostenida.

Ante esta situación y la disminución de los días de duplicidad de casos se definieron junto al gobierno provincial y el gobierno nacional la entrada de Gualeguaychú en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

A partir de los resultados obtenidos a partir de la disminución de la circulación, que llevó el tiempo de duplicación de los casos a más de 20 días, y a un visible amesetamiento de la curva de contagios, se elevará al COES un listado de actividades para que estudien su rehabilitación con la clara intención de lograr alcanzar el nivel de apertura vigente al 21 de agosto.

De acuerdo a lo que pudo averiguar ElDia, el listado de actividades incluye a todas las que fueron interrumpidas con el paso de la ciudad a Fase 1. Es decir que, adecuándose a los protocolos que se mantuvieron vigentes desde la habilitación de cada actividad, podrían reabrir los gimnasios, las canchas de pádel, las academias de danzas, los talleres y centros culturales y volvería la práctica de deportes y actividades al aire libre, entre otros.

Es importante remarcar que ante un nuevo escenario que modifique la situación actual, se podrá tomar una nueva determinación que implique una nueva disminución de la circulación de vecinos y vecinas. También vale recordar que todas aquellas actividades que vayan a ser habilitadas deberán cumplir con los protocolos sanitarios aprobados de manera muy estricta.

A toda la población se reitera las medidas sanitarias a cumplimentar constantemente como el uso de tapabocas, mantener la distancia social de 2 metros, lavado periódico de manos, evitar la aglomeración de personas, y mantener los ambientes ventilados.

Dejá tu comentario