Deportes | Marcelo Gallardo | Barcelona | Lionel Messi

¿Cuáles son las chances de que Marcelo Gallardo se vaya al Barcelona?

Según la prensa española "el Muñeco" está en la mira del equipo español. Sin embargo, desde River niegan que alguien haya contactado al DT.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aparece en la mira del Barcelona, según el popular programa televisivo español "El Chiringuito", en medio de la crisis que vive el equipo de Lionel Messi con su técnico Ernesto Valverde.

En la emisión del programa de TV que conduce el ex arquero argentino Jorge D´Alessandro aseguraron que el "Muñeco" Gallardo es el elegido por la dirigencia catalana y que Messi -al votarlo como uno de los mejores entrenadores del mundo- dio una clara señal de apoyo.

Embed

La noticia se replicó en otros medios españoles y en la Argentina, tras la derrota por 3 a 1 que sufrió el conjunto "culé" ante Levante por la liga española, tras ir ganando por 1-0 con gol de Messi.

Sin embargo, desde el entorno del entrenador de River desmintieron contundentemente que haya habido algún contacto desde Cataluña, ni siquiera informal.

Gallardo, quien tiene contrato en River hasta la finalización del mandato de Rodolfo D´Onofrio en diciembre de 2022, ya había recibido elogios de Pep Guardiola, quien supo llevar a Barcelona al punto más alto de su historia deportiva.

¿Es factible que el DT cruce el charco? De momento la posibilidad asoma como poco probable. Si el equipo culé se queda sin entrenador en el corto plazo, es decir en noviembre, debería aguardar a Gallardo con un interino. Difícil que ocurra.

Mientras tanto, el entrenador "millonario" está enfocado en preparar a su equipo para la recta final del año, que incluye la final de la Copa Libertadores el 23 de noviembre ante Flamengo de Brasil; la semifinal de la Copa Argentina; y pelear por la punta en la Superliga.

Dejá tu comentario